Chaco será sede de actividades para promover la igualdad de géneros

17 de julio de 2015

El Programa de Derechos Humanos del Ministerio de Cultura realizará debates, muestras, recitales y proyecciones de documentales.

La Semana por la Equidad de Géneros, contra las violencias, por el respeto a la diversidad y la igualdad de derechos, organizada por el Programa de Derechos Humanos del Ministerio de Cultura de la Nación, se desarrollará en Machagai y Fontana, en la provincia del Chaco, del 27 al 31 de julio.

La iniciativa propone generar espacios de debate y dar visibilidad a las problemáticas sociales derivadas de las redes de explotación humana. También apunta a hacer aportes que permitan erradicar los abusos causados por las violencias sociales de cualquier tipo.

La programación prevista incluye charlas, talleres, proyección de películas y muestras, dirigidos a distintos públicos, en especial a los jóvenes, con la presencia de referentes sociales y de derechos humanos, y de organizaciones sociales. Además, artistas locales presentarán trabajos relacionados con el tema del encuentro.

La actividad cuenta con el apoyo de la Subsecretaría de Promoción de Derechos Humanos de la Nación; el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social; el Consejo Nacional de las Mujeres y la Coordinación de Articulación Estratégica; y el Programa de Fortalecimiento de Derechos y Participación de las Mujeres Juana Azurduy.

La Semana por la E quidad de Género fue declarada de interés cultural, social y educativo por la Legislatura de la Provincia de Santiago del Estero en mayo de este año y en junio por la Provincia de Corrientes.


PROGRAMA DE ACTIVIDADES

Fontana. Avenida Alvear 4510

Martes 28 de julio
18.00 h. “Ellas quieren contarnos”: muestra y charla debate.
19.00 h. Acto de apertura.

Miércoles 29 de julio
17.00 h. Taller: Economía del cuidado.

Jueves 30 de julio
16.00. Taller: Mujeres libres de violencia.
19.00 h.“No hay trato”: documental y charla debate.

Viernes 31 de julio
18.00 h. Encuentro de cierre / Presentación de trabajos / Peña con músicos locales.


Machagai.
Sulema C. de Morales y Continuación calle Uruguay

Martes 28 de julio
14.00 h. Talleres: El bordado como trazo / Economía del cuidado.
18.30 h.“Puja”: muestra fotográfica, documental y charla debate.
19.45 h.Acto de apertura.

Miércoles 29 de julio
18.30 h.Taller: Lucha contra la trata de personas.

Jueves 30 de julio
18.30 h.Taller: Otras masculinidades.

Viernes 31 de julio
20 h.Encuentro de cierre / Presentación de trabajos / Peña con músicos locales.