Chaco es sede de la III Fiesta Nacional del Arte Indígena

05 de diciembre de 2014

Se realiza del 5 al 7 de diciembre en Quitilipi, Chaco, con la participación de más de 500 artesanos

El Ministerio de Cultura de la Nación dice presente en la III Fiesta Nacional del Arte Indígena, que se realiza del 5 al 7 de diciembre en Quitilipi, Chaco, con la participación de más de 500 artesanos.

Esta celebración –recientemente declarada fiesta nacional– reunirá en un mismo espacio el 7.º Encuentro de Talladores Aborígenes, el 10.º Foro de Artesanos Aborígenes, el 6.º Taller de Capacitación Artesanal y la 37.ª Feria de Artesanías Aborigen Chaqueña “René James Sotelo”.

Como parte de este encuentro, se llevará a cabo el Certamen Nacional de Artesanía de Pueblos Originarios, que premiará distintas piezas elaboradas por creadores a partir de técnicas y procedimientos de la artesanía tradicional.

También habrá espectáculos artísticos y un cierre musical a cargo de Yamila Cafrune.

Además, la Fiesta coincide con el cierre de una de las etapas del Programa de Directrices de Gestión Turística para Ferias de Artesanías, que implementan de forma conjunta los ministerios de Cultura y Turismo de la Nación.

La Subsecretaría de Promoción de Derechos Culturales y Participación Popular y el Mercado de Artesanías Tradicionales de la República Argentina (MATRA) colaboran con la organización de esta fiesta.