Catupecu Machu clausuró la segunda edición del MICA

15 de abril de 2013

Miles de personas disfrutaron de un espectáculo de música urbana en Tecnópolis.

Como cierre de la edición 2013 del Mercado de Industrias Culturales Argentinas (MICA), que organizó la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación en el predio de Tecnópolis del 11 al 14 de abril, se presentó, con entrada libre y gratuita y ante miles de asistentes, el espectáculo “Vibraciones urbanas”, donde sonaron la banda Catupecu Machu; Guillermo “Walas” Cidade, del legendario grupo Massacre; y el cantautor Lisandro Aristimuño.

La banda liderada por Fernando Ruiz Díaz repasó clásicos de su repertorio: “Dale!”, “Y lo que quiero es que pises sin el suelo” y “Magia veneno” fueron solo algunas de las canciones más ovacionadas. Uno de los momentos más álgidos del show fue cuando “Walas” y Aristimuño subieron al escenario para ofrecer una inédita fusión de voces.

El concierto, que se llevó a cabo bajo el arco que corona la entrada principal de Tecnópolis, llegó a todo el país, en simultáneo, a través del Plan Nacional Igualdad Cultural –impulsado por el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, y la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación–, que transmitió la velada por el canal 360 TV de la TDA (Televisión Digital Abierta) y el sitio web www.igualdadcultural.gob.ar. Además, pudo escucharse en vivo por la emisora Nacional Rock FM 93.7.

Catupechu Machu obtuvo el Premio Gardel 2012 en la categoría “Mejor álbum grupo de rock” y estuvo nominado a los Grammy Latinos 2012 por su video “Metrópolis nueva”. En la actualidad, la banda continúa con la gira de “El Mezcal y La Cobra”, show eléctrico con el que, el pasado 2 de abril, cerró la primera fecha del Pepsi Music 2013 y con el que viaja por todo el país, México y Perú.

Sobre el MICA
Organizado por la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación, el Mercado de Industrias Culturales Argentinas es el primer espacio en el país que concentra, en un mismo lugar, las diferentes actividades de las industrias culturales (artes escénicas, audiovisual, diseño, editorial, música y videojuegos), con el objeto de generar negocios, intercambiar información y presentar su producción a los principales referentes de todo el mundo, para fortalecer el mercado interno y posicionar el sector.