Carnavales 2015: más de 300 destinos para festejar
Carnavales 2015: más de 300 destinos para festejar

Carnavales 2015: más de 300 destinos para festejar

Se desarrollarán del 14 al 17 de febrero, en las 24 provincias argentinas.

Con la participación de murgas, comparsas y batucadas, en articulación con organizaciones sociales y asociaciones barriales, más de 300 localidades de todo el país celebrarán este año los carnavales.

La edición 2015 de los Carnavales Federales de la Alegría se desarrollará del 14 al 17 de febrero, organizada por los Ministerios de Cultura y Turismo de la Nación, con presencia en las 24 provincias argentinas.

Además, el Ministerio de Cultura continuará los festejos en todo el país durante febrero y marzo, instalando en los barrios la vivencia de experiencias carnavaleras e impulsando la conservación de la identidad y la expresión colectiva.

Siguiendo con la tarea iniciada en 2011, luego de que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner restableciera en el calendario de feriados a los carnavales, estas fiestas populares se volcarán a las calles de todo el país con corsos, murgas, batucadas, desfiles y manifestaciones culturales típicas de cada lugar.

El Carnaval Federal de la Alegría fomenta la revalorización, difusión y promoción en la sociedad del feriado de carnavales, proyectándose como un espacio de encuentro, celebración popular y expresión libre de nuestras culturas regionales.


PROGRAMACIÓN POR PROVINCIA


Más información, aquí