Capacitan al personal de la Casa de la Independencia
Capacitan al personal de la Casa de la Independencia

Capacitan al personal de la Casa de la Independencia

Es para implementar las normas IRAM-SECTUR en gestión de calidad.

El Ministerio de Cultura de la Nación, a través de la Dirección Nacional de Patrimonio y Museos, informa que el Museo Casa Histórica de la Independencia en Tucumán comenzó la capacitación de su personal para implementar las normas IRAM-SECTUR en gestión de calidad.

Estas normas fueron desarrolladas para atender los diversos factores que componen el ámbito turístico, haciendo foco en la gestión de la calidad, la seguridad y el cuidado del medio ambiente.

El objetivo es potenciar la oferta de prestadores y beneficiar tanto a turistas como al propio destino.

La implementación de este estándar comenzó en Tucumán el 30 de marzo y es consecuencia de la adhesión del Ente Tucumán Turismo al programa de Normas IRAM-SECTUR. Este programa surgió del convenio que suscribieron el Ministerio de Turismo de la Nación y la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (FAEVyT).

El Instituto Argentino de Normalización y Certificación (IRAM) es una asociación civil sin fines de lucro que se dedica a establecer normas técnicas y promueve el conocimiento y la aplicación de la normalización como base de la calidad.

La entidad promueve la certificación de productos y de sistemas de calidad en las empresas para brindar seguridad al consumidor. IRAM es el representante de la Argentina en la International Organization for Standardization (ISO), en la Comisión Panamericana de Normas Técnicas (COPANT) y en la Asociación Mercosur de Normalización (AMN).