Capacitaciones en artes escénicas en todo el país

25 de junio de 2013

A través del programa Danzas Populares, la Secretaría capacitará a especialistas en de los todos los rubros de la danza y teatro.

La Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación, a través de la Dirección Nacional de Artes, organiza capacitaciones gratuitas en artes escénicas en todo el país. Durante este año se prevé realizar talleres en La Rioja y Jujuy.

Del 27 al 29 de junio, profesionales de la danzas folklóricas y el tango, y especialistas en todos los rubros de las artes escénicas podrán participar de las capacitaciones que se dictarán en el Espacio 73, Sala INCAA y en el Instituto Superior de Arte y Comunicación "Mario Crulcich" (Santa Fé 794) de la ciudad de La Rioja.

Con la colaboración de la Secretaría de Cultura de la provincia de La Rioja, el programa Danzas Populares prevé la capacitación producción de espectáculos y montaje escénico; danzas Latinoamericanas y composición Coreográfica. En una segunda etapa, prevista para el mes de agosto, se dictarán cursos de maquillaje, caracterización, danzas populares, escenografía e iluminación. Para más información, los interesados deberán comunicarse con la Secretaría de Cultura de la Rioja (9 de Julio 156, Tel: 0380 4453335/36).

Por otra parte, del 25 al 27 de julio la capacitación será en la provincia de Jujuy. La segunda etapa está prevista para el mes de septiembre.

El programa Danzas Populares tiene por objetivo brindar herramientas a los profesionales de las artes escénicas de todo país. Para ello cuenta con profesionales de vasta experiencia, pertenecientes al Centro Nacional de la Música, dependiente de la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación y el Instituto Nacional de Arte Universitario (IUNA).