Capacitación para productores musicales en el Chaco
Capacitación para productores musicales en el Chaco

Capacitación para productores musicales en el Chaco

Los asistentes al taller intercambiaron experiencias sobre el quehacer musical en la región del NEA y del Paraguay.

Sesenta productores musicales del NEA y del Paraguay participaron del taller “Producción de música en vivo y management”, organizado por el Ministerio de Cultura de la Nación el 10 y 11 de abril en Resistencia, como parte de Impulso Colectivo, el Programa de Apoyo a Emprendimientos Culturales.

Durante las dos jornadas, los asistentes al taller –productores de las ciudades de Castelli, Sáenz Peña, Charata, Resistencia, San Martín, Formosa capital, Clorinda, Mayor Villafañe, Corrientes, Misiones, y del Paraguay– presentaron e intercambiaron experiencias sobre el quehacer musical en la región, al tiempo que adquirieron herramientas teórico prácticas para la producción y el management de la música en vivo.

“‎Impulso Colectivo es una experiencia fabulosa y enriquecedora. Se generaron nuevas conexiones con el NEA, donde comenzaremos a interactuar, crear y proyectar”, explicó Viviana Bravo, productora musical de Formosa. 

En la misma línea, Pablo Irala, otro de los participantes del taller, sostuvo que este tipo de políticas son “el impulso motivador necesario para reactivar y dar más movida cultural a la región”.

El encuentro, que tuvo lugar en la Casa de las Culturas, fue organizado por la Dirección Nacional de Industrias Culturales, junto con el Instituto de Cultura del Chaco.

En la apertura, estuvieron presentes el presidente del Instituto de Cultura, Edgardo Pérez; el coordinador del Programa de Apoyo a Emprendimientos Culturales, Diego García Schmucler; y las capacitadoras Karol Zingali y Paula Rivera.

Esta capacitación tuvo por objetivo principal que los participantes incorporaran conceptos fundamentales sobre la producción de eventos de música en vivo y management, comprendiendo los roles y funciones, así como las habilidades que deben manejarse.