Bruno Arias, en el ciclo Cultura y Escuela Pública

16 de noviembre de 2014

El artista se presenta el jueves 20 de noviembre en una escuela de Bajo Flores, Ciudad de Buenos Aires.

Como parte del ciclo "Cultura y Escuela Pública" —del programa "Cultura en los Sindicatos"—, el jueves 20 de noviembre a las 14, el Ministerio de Cultura de la Nación realiza una nueva actividad gratuita, con la participación de Bruno Airas, en el EMMEN N.° 3 D.E 19, de Bajo Flores, Ciudad de Buenos Aires.

Bruno Arias nació en El Carmen, provincia de Jujuy, Argentina, en junio de 1979. Acompañó en sus presentaciones a grandes representantes del noroeste argentino como Jaime Torres y Tomás Lipán. En 2002 se trasladó a Buenos Aires, donde se hizo un lugar recorriendo peñas y festivales, pero pegó el gran salto en 2004 al ser invitado al Festival Folklórico de Cosquín. En 2005 editó su primer disco, "Changuito volador", en el que renueva ritmos de su región como la saya, el huayno, el carnavalito y el bailecito. En 2007 se editó "Aterrizaje", un álbum compuesto por 13 canciones, entre ellas zambas, bailecitos, chacareras y huaynos. En 2012 Bruno Arias presentó "Coya en la ciudad", 10 canciones folklóricas con las que demuestra haber nacido para interpretar y componer música autóctona.

"Cultura y escuela pública" es un trabajo articulado entre la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) y el programa "Cultura en los Sindicatos" del Ministerio de Cultura de la Nación. Propone la posibilidad de continuar habitando la escuela pública como un espacio cultural, abierto a la comunidad, apostando a una pedagogía desde la experiencia artística donde todas/os docentes, alumnas/os, familia y vecinos comparten un mismo lugar como parte de un colectivo.