Boudou y Coscia debatieron sobre "Economía y Cultura"

01 de abril de 2011

El encuentro se llevó a cabo el viernes 1.º de abril en la Casa Nacional del Bicentenario.

El viernes 1.º de abril, el ministro de Economía, Amado Boudou, y el secretario de Cultura de la Nación, Jorge Coscia, disertaron en una charla titulada: "Economía y Cultura en el proyecto nacional y popular", en la Casa Nacional del Bicentenario.

"Somos parte de un gobierno que, a traves de la politica, ha puesto a la economía al servicio de las mayorías. Y esa es la gran transformación cultural que ha ocurrido en la Argentina durante los ultimos 8 años", señaló el secretario de Cultura de la Nación. Y agregó: "Un pueblo que no lee, escucha o ve lo que produce, es un pueblo deprimido, sin identidad. Nosotros desde el Estado queremos una sociedad que se suba al escenario, que sea protagonista y que le muestre orgullosa al mundo lo que es capaz de hacer".

Coscia también se refirió a la importancia de la Cultura: "Es el oxigeno de los pueblos, por lo que no puede estar sujeta a las leyes del mercado".

Por su parte, Boudou dijo: "La clave de este proceso fue animarnos a ser nosotros mismos, a tomar decisiones desde nuestras propias perspectivas. Y eso, entiendo, es un valor cultural que desde 2003 ya es patrimonio de todos los argentinos".