Boudou puso en funcionamiento el Instituto Nacional de la Música

10 de octubre de 2013

El 10 de octubre, acompañado por el el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina y el secretario de Cultura de la Nación, Jorge Coscia.

El vicepresidente a cargo del Ejecutivo Amado Boudou, acompañado por el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, y el secretario de Cultura de la Nación, Jorge Coscia, celebró la puesta en funcionamiento del Instituto Nacional de la Música, el jueves 10 de octubre, a partir del nombramiento de sus autoridades, encabezadas por Celsa Mel Gowland y Diego Boris.

En ese sentido, el vicepresidente llamó a "darles a los artistas el lugar que merecen, no sólo en la Argentina, sino también en Latinoamérica" y se refirió también a la necesidad de aumentar la presencia de los músicos argentinos en los medios de comunicación.

Por su parte, Abal Medina destacó que “la creación de este Instituto marca que vamos en camino de recuperar nuestra soberanía cultural”. Jorge Coscia también celebró la medida: "Este es un paso muy importante en la institucionalización de los avances en Cultura que hemos conseguido en esta década".

El Instituto Nacional de la Música es un órgano de fomento de la actividad musical. Entre sus objetivos está la implementación de Circuitos Estables de Música en Vivo en cada región cultural del país, la posibilidad de mejorar la difusión de la música nacional en los medios masivos y la formación integral de un músico, entre otros puntos.

La financiación del Instituto ya está asignado en la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, el cual es el 2 por ciento de lo que recauda el AFSCA en todo concepto.

Entre los presentes en el acto, se encontraban los músicos Lito Vitale, Horacio Fontova, Hilda Lizarazu, Peteco Carabajal, Cristian Aldana y Laura Cerati, y Fabián Matus (en representación de Gustavo Cerati, Luis Alberto Spinetta y Mercedes Sosa, quienes apoyaron la ley durante su creación).