Bibliomóviles en verano: lecturas y actividades gratuitas
Bibliomóviles en verano: lecturas y actividades gratuitas

Bibliomóviles en verano: lecturas y actividades gratuitas

Letras
Distintos vehículos recorren seis puntos turísticos del país con narraciones para chicos, obras de títeres y presentaciones de libros

La Comisión Nacional de Bibliotecas Populares (Conabip) organiza este verano una campaña de promoción del libro a través de los llamados “bibliomóviles”, que ofrecen actividades culturales gratuitas durante enero y febrero en puntos turísticos de seis provincias, en articulación con las bibliotecas de cada comunidad.

Narraciones para niños, obras de títeres, talleres literarios, presentaciones de libros de escritores locales, magia y música son algunas de las propuestas que se desarrollan en los bibliomóviles para acercar a chicos, jóvenes y adultos a la lectura.

Además, se realizan préstamos gratuitos de un variado número de títulos, que una vez leídos se devuelven al bibliomóvil o a la biblioteca popular de la comunidad. La metodología del préstamo puede variar según la zona, pero en todos los casos es gratuito.

Las actividades tienen lugar en diferentes puntos de las provincias de Córdoba, Santa Fe, Río Negro, Villa Gesell, San Isidro (Gran Buenos Aires) y la Ciudad de Buenos Aires.

Para conocer el cronograma en detalle se puede ingresar aquí

Los bibliomóviles de la Conabip fueron premiados en 2011 por la Asociación de Profesionales de Bibliotecas Móviles (ACLEBIM), de España, que destacó su “amplio esfuerzo por promover la lectura en todo el territorio argentino”.