Bersuit y Los Pericos cerraron festivales de Maravillosa Música
Bersuit y Los Pericos cerraron festivales de Maravillosa Música

Bersuit y Los Pericos cerraron festivales de Maravillosa Música

Una nueva jornada del concurso federal de bandas juveniles se realizó en CABA y Tucumán.

El concurso federal de bandas Maravillosa Música continuó el domingo 29 de marzo con el festival seccional de la Ciudad de Buenos Aires, con la presencia de La Bersuit, y el certamen regional del NOA en Tucumán, donde Los Pericos cerraron la jornada ante más de 20 mil personas.

En el escenario principal de Groove, en el barrio de Palermo, con entrada libre y gratuita, las bandas que concursaron representando a la Capital Federal fueron Manada, Banzai FC, A Secas Rock, InVenaS, Resaka y Ollantay. “Este concurso no era posible 15 años atrás. Antes te veían con el pelo largo y te pegaban palazos, pero ahora este modelo hace que podamos tocar”, expresó Martín Marqués, el baterista del grupo Manada.

Luego vino el cierre a cargo de Bersuit Vergarabat, que ofreció un repertorio impecable de clásicos como “Toco y me voy”, “Sr. Cobranza” y “De Onda”. Al finalizar el show, el cantante Daniel Suárez se dirigió al público y dijo: “Les agradecemos a cada uno de los integrantes de las bandas de Maravillosa Música por haber compartido escenario con nosotros”. Y remató: “Espero que nunca dejen el camino de la música”.

El mismo domingo, más de 20 mil personas se hicieron presentes en La Plaza Independencia de la capital tucumana, para vivir el festival regional del Noroeste que tuvo un cierre musical a puro reggae de la mano de Los Pericos.

Las bandas de las distintas localidades del NOA que se hicieron escuchar fueron Gonzalo Farfán y su banda (de Rosario de Lerma, Salta), Calle sin Nombre (Yerba Buena, Tucumán), Bandera Animal (San Pedro, Jujuy) y Musquy Wayma (Pomán, Catamarca). Estos grupos habían sido previamente seleccionadas por un jurado tras haber representado sus respectivas localidades, a nivel local y provincial, hasta llegar a esta instancia. La evaluación se basa en las presentaciones en vivo, la creatividad artística y el contenido social de las letras.

Maravillosa Música es un concurso donde participan bandas de jóvenes músicos de todo el país, cuyos integrantes deben tener hasta 25 años de edad en el momento de la inscripción y al menos dos de los miembros de cada banda deben estar cursando estudios. El certamen se enmarca en una serie de políticas sociales, educativas y culturales que se implementan en todo el país desde el año 2003 y se propone estimular la creatividad artística, la producción y la difusión de la cultura popular con contenido social, así como también, ampliar el acceso a la cultura para todos.