Bersuit Vergarabat se presentó en San Bernardo ante más de 25 mil personas

24 de enero de 2013

El 23 de enero, como parte de las actividades culturales gratuitas que realiza la Secretaría de Cultura en el Partido de la costa.

Ante más de 25 mil personas, el miércoles 23 de enero, Bersuit Vergarabat brindó un recital gratuito en San Bernardo, como parte de la serie de conciertos y eventos gratuitos que organiza, en el Partido de la costa, la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación a través de su subsecretaría de Políticas Socioculturales.

La banda, integrada por Cóndor Sbarbatti; Daniel Suárez (que no pudo estar presente por cuestiones personales); Carlitos Martín; Juan Subirá; Oscar Righi; Pepe Céspedes; y Albertito Verenzuela, tocó temas clásicos, presentó su último disco de estudio, "La Revuelta", y realizó un homenaje a Luis Alberto Spinetta, en el día que hubiera sido su cumpleaños.

Alrededor de las 18, la banda local Intimuru subió al escenario ubicado en la playa, y abrió el recital como telonera. Una hora después, Bersuit Vergarabat convirtió el atardecer en una verdadera fiesta, en la que sonaron algunos de sus mejores clásicos: “La soledad”, “Danza De Los Muertos Pobres (Afro)”, “Toco y me voy”, “Porteño de ley”, “El viejo de arriba”, “La bolsa”, “Yo tomo”, “La argentinidad al palo”, “El tiempo no para” y “Un pacto”. En la presentación de La Revuelta, tocó temas como “Cambiar el alma”, “La serpiente”, “Es solo una parte”, “En el muelle” y “El motor”.

Minutos antes de subir al escenario, Juan Subirá contó: “el de esta tarde es un muy lindo marco; hace años no había este tipo de eventos gratuitos, o muy rara vez, y está bueno porque le permite a mucho público que a veces no puede acceder a comprar una entrada o incluso a aquel ocasional que no conoce a la banda, acercarse y poder disfrutar un show y pasar un buen momento”.

Me parece genial que el Estado, en este caso la Secretaría de Cultura, asuma ente sus políticas públicas la realización de este tipo de ciclos musicales. Está buenísimo, además, el hecho de que haya agrupaciones de todos los géneros; esa variedad enriquece, culturalmente es apropiado y habla de respetar la diversidad”, agregó el tecladista.

A punto de cumplir 25 años como agrupación, Cóndor Sbarbatti manifestó: “Para el futuro, Bersuit va a intentar seguir cambiando para seguir siendo igual. Siempre fuimos haciendo de todo a nivel musical para seguir siendo parte del rock. Esperamos que queden otros 25 años, con alegría y ganas de seguir creciendo, haciendo música para la gente y estando en los corazones de todos”.

Desde temprano, se congregaron en la playa adolescentes, jóvenes, familias con niños, y gente de todas las edades, ante la mirada atenta, desde camarines, de Sbarbatti y el resto de los integrantes de la banda. “Generaciones son las que le sobran a Bersuit. A nuestros shows han llegado abuelos con nietos a disfrutar y compartir canciones juntos. Una vez nos dijeron: `Bersuit hizo por mí y por mi hijo lo que el tango no hizo por mí y por mi viejo´. Eso nos quedó en el corazón. Para muchas generaciones más va a haber Bersuit”, finalizó el cantante.

Con el recital de Bersuit Vergarabat, finalizaron los primeros tres eventos musicales brindados en el partido de la costa por la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación, a los que asistieron más de 60 mil personas. El lunes 21 de enero, Los Cafres abrieron el ciclo en Santa Teresita ante 15 mil personas. El martes 22, Kapanga se presentó en San Clemente del Tuyú frente a más de 20 mil personas.

Para conocer el cronograma de todos los eventos, ingresá aquí.

Los recitales, que cuentan con el apoyo del Municipio de la Costa, continuarán durante febrero, con la presentación de La Mancha de Rolando en Mar de Ajó, el lunes 4; Kapanga, el miércoles 6 en San Bernardo; y recitales de Sr. Flavio, la murga uruguaya Agarrate Catalina, La Franela, La Mosca, Los Cafres, Bersuit Vergarabat, La Menesunda Blues y Onda Vaga.