Bariloche festejó el triunfo argentino en un nuevo Punto de Aliento

05 de julio de 2014

Familias y jóvenes vieron el encuentro en una pantalla gigante instalada por la iniciativa que el Gobierno nacional lleva adelante.

Los vecinos del barrio San Francisco I se acercaron al gimnasio municipal n.° 3 de Bariloche, Río Negro, para ver el partido que la selección argentina de fútbol disputó contra su par de Bélgica en cuartos de final del mundial Brasil 2014. Familias y jóvenes vieron el encuentro en una pantalla gigante instalada por Puntos de Aliento, una iniciativa que el Gobierno nacional lleva adelante en varios lugares del país.

"Escuchamos en la radio que iban a pasar el partido aquí. Dijimos 'nos vamos' y acá estamos", contaba Susana, que llegó al gimnasio con su hija y sus tres pequeños nietos, rigurosamente vestidos de celeste y blanco. Otras familias trajeron equipos de mate, sandwiches y gaseosas.

Como parte de las actividades culturales que se desarrollan en los Puntos de Aliento, desde la mañana, chicos y jóvenes participaron del taller de construcción de instrumentos musicales Hacelo Sonar. "La música está presente todo el tiempo y al alcance de todos, ese es el espíritu del taller", explicaba uno de los coordinadores. Y apenas pasado el mediodía, subió al escenario la banda musical de la obra “Hora libre. Rock en la escuela”, que, con canciones patrias, amenizaron la espera del partido.

También productores y artesanos locales participaron de la feria "Compremos lo nuestro", impulsada por el Ministerio de Desarrollo Social. Hasta allí llegaron Vericueta, un microemprendimiento familiar que realiza ropa infantil, y Ja, Golosinas Artesanales, que ofrecía chupetines con los colores de la bandera argentina. En tanto, jóvenes emprendedores del taller "Awkinam, eco del alma" vendían lana hilada hecha a mano con rueca y teñida con tintes naturales. Para los más golosos, la familia Orué Jiménez tentaba con tortas de frutilla y empanadas dulces y saladas a precios populares.

Con bombos, abrazos y banderas en alto, Bariloche festejó el triunfo argentino cantando el hit mundialista, que reza: "A Messi lo vas a ver, la Copa nos va a traer", expresando el anhelo de todo un país que se entusiasma con cada victoria desde los distintos Puntos de Aliento.