Bajofondo hizo bailar a más de mil personas

31 de mayo de 2012

El grupo liderado por Gustavo Santaolalla se presentó en el teatro Expo Hall de la Expo Yeosu, de Corea del Sur.

Ante un público desbordante de más de mil personas, el grupo Bajofondo, de la mano de Gustavo Santaolalla, se presentó el 31 de mayo en el teatro Expo Hall de la Expo Yeosu.

"Nosotros hacemos música del Río de la Plata, un río que está ubicado entre Argentina y Uruguay. Mucha gente cree que que nos separa, pero nosotros creemos que nos une", dijo Santaolalla, al tiempo que invitó a bailar al público.

Los visitantes que disfrutaron del show, provenientes de distintos continentes, siguieron el ritmo del repertorio con aplausos, ovaciones e incluso subiendo al escenario a bailar con los músicos. “Pa' Bailar”, “El Mareo”, “Perfume”, "Zitarrosa" y "De Ushuaia a La Quiaca", fueron algunos de los temas que sonaron.

El grupo Bajofondo, que continuará con sus presentaciones el 1.º de junio en el Floating Stage de la megaexposición, está compuesto por Gustavo Santaolalla en guitarra, percusión, voz y coros; Juan Campodónico en programación, beats, samples y guitarra; Luciano Supervielle en piano, teclados y scratch; Javier Casalla en violín; Martín Ferrés en bandoneón; Gabriel Casacuberta en contrabajo y bajo eléctrico; Adrián Sosa en batería; y Verónica Loza como VJ y voz.

La Secretaría de Cultura de la Nación organiza la programación artística que la Argentina despliega en la Exposición Internacional Yeosu 2012, Corea del Sur, que se lleva adelante hasta el 12 de agosto. El pabellón argentino en la muestra, de la Presidencia de la Nación, está integrado en forma conjunta por el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la Nación; la Secretaría de Cultura; el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca; el Ministerio de Desarrollo Social; el Ministerio de Turismo; y el Instituto Antártico Argentino.

A través de una agenda cultural intensa, con presentaciones diarias de bailarines y shows de tango, la representación argentina en la Expo Yeosu ha logrado una concurrencia masiva hasta el momento. Iñaki Urlezaga, La Chicana, Alfredo Piro trío y Mavi Díaz & Las Folkies son solo algunos de los artistas que han pasado por los diferentes escenarios de la Expo y dentro del pabellón. En el mes de junio será el turno de Lidia Borda con Ariel Argañaráz, Adriana Tula, Rodolfo Mederos, Bruno Arias y Amelita Baltar.