Avelluto preside en Córdoba la Asamblea del Consejo Federal de Cultura
Avelluto preside en Córdoba la Asamblea del Consejo Federal de Cultura

Avelluto preside en Córdoba la Asamblea del Consejo Federal de Cultura

Responsables del área de todo el país deliberan hasta el jueves 10 de marzo en la capital provincial
Otros artículos que te pueden interesar
Se celebró la segunda Asamblea del Consejo Federal de Cultura 2017
Autoridades del área de Cultura de todo el país se reunieron del 29 al 30 de noviembre, para ratificar el compromiso de consolidar la gestión cultural federal

El ministro de Cultura, Pablo Avelluto, encabezó esta mañana en la ciudad de Córdoba la apertura de la 13.a Asamblea del Consejo Federal de Cultura, de la que participaron representantes de esa cartera de todas las provincias del país, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y del Consejo Federal de Inversiones (CFI).

Durante las deliberaciones –que extenderán hasta mañana en el Museo Superior de Bellas Artes Evita-Palacio Ferreyra–, los referentes de las distintas provincias exponen acerca de la estructura y el funcionamiento de sus respectivas áreas. Además, elegirán a las nuevas autoridades del Consejo Federal de Cultura.

Las delegaciones fueron recibidas por el gobernador de la provincia anfitriona, Juan Schiaretti, y el presidente de la Agencia Córdoba Cultura, Fernando Sassatelli.

En el acto de inauguración, Avelluto se comprometió a construir "un ministerio federal, que convoque a todos los sectores del pensamiento y la cultura de la Nación". Además, el ministro sostuvo que "no hay otro camino que el diálogo y el encuentro para construir la cultura nacional".

Los representantes provinciales coincidieron en la importancia de promover el acceso igualitario a los bienes del patrimonio material e inmaterial entre los públicos. El fortalecimiento de las industrias culturales y el apoyo sostenido a las artesanías regionales fueron otros de los temas discutidos durante la jornada.

Acompañan a Avelluto en la reunión federal los secretarios de Cultura y Creatividad, Enrique Avogadro; de Patrimonio Cultural, Américo Castilla; y de Integración Federal y Cooperación Internacional, Iván Petrella.

En tanto, los funcionarios de todo el país que asisten a la asamblea –la primera del año– son Luciana Blasco (Ciudad de Buenos Aires), Alejandro Gómez (Provincia de Buenos Aires), Patricia Edith Saseta (Catamarca), Gabriel Romero (Corrientes), Héctor Bernabé (Chaco), Viviana Almirón (Chubut), Eduardo Viana (Entre Ríos), Alfredo Jara (Formosa), Carlos Alberto Oehler (Jujuy), Adriana Luz Maggio (La Pampa), Víctor Hugo Robledo (La Rioja), Hugo Gareca (Mendoza), Lucía Mikitiuk (Misiones), Marcelo Colonna (Neuquén), Silvina del Luján Arrieta (Río Negro), Sergio Bravo (Salta), Claudia Grynszpan (San Juan), Liliana Bartolucci (San Luis), Oscar Canto Mansilla (Santa Cruz), María de los Ángeles González (Santa Fe), Cristina Campitelli (Santiago del Estero), Hugo Santos (Tierra del Fuego), Mauricio Guzmán (Tucumán), y Diego Cauce e Hilda García, del CFI.