Avanzan los Juegos Culturales Evita 2014

05 de junio de 2014

Autoridades y representantes provinciales se reunieron para coordinar la organización federal del certamen en las distintas categorías.

Con un alto grado de covocatoria y compromiso, autoridades y representantes provinciales, se reunieron el miércoles 4 de junio en la Sala Cané del Ministerio de Cultura de la Nación, para coordinar la organización federal de los Juegos Nacionales Evita 2014 en las categorías culturales.

La reunión fue presentada por el secretario de Políticas Socioculturales, Franco Vitali; la directora Nacional de Organización y Participación Popular, María del Valle Aguilar; el coordinador del Programa Cultura e Infancia, Diego Ginestra; la coordinadora General Nacional de los Juegos Evita, Mónica Fridman; y directores de Cultura y coordinadores provinciales de Buenos Aires, Catamarca, Chaco, Chubut, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Misiones, Neuquén, Río Negro, Salta, San Juan, Santa Cruz, Tierra del Fuego y Tucumán.

Durante el encuentro, se planificaron las acciones que se llevarán adelante en torno a los Juegos en cada provincia para las diferentes etapas de convocatoria y selección, y se consensuaron los lineamientos para la realización de la edición 2015 de los Juegos, en un marco plural de voces y experiencias.

Además, se ultimaron detalles de la instancia final nacional de los Juegos que, luego de las etapas clasificatorias municipales y provinciales, tendrá lugar del 10 al 15 de noviembre en Mar del Plata. Allí, los ganadores por disciplina, por categoría y por provincia asistirán a talleres dictados por destacados profesionales y exhibirán sus producciones en la Sala Piazzolla del Teatro Auditórium.

Bajo el lema “Patria Grande”, los Juegos Culturales Evita buscan promover la potencialidad del arte como herramienta para la reflexión individual y colectiva, y aportar a la construcción de nuestra identidad.

El certamen, organizado desde 2006 por el Ministerio de Cultura de la Nación, y convertido en Ley N° 26.462 desde 2008, se realiza en el marco de los Juegos Nacionales Evita que lleva adelante la Secretaría de Deporte del Ministerio de Desarrollo Social. Destinado a niños, niñas y adolescentes de 12 a 17 años y adultos mayores de 60 años, incluye las disciplinas de pintura, cuento, canto solista, conjunto musical, danza y teatro.

La reunión de representantes provinciales se realiza desde 2011 con el objetivo de estrechar los lazos y sumar los aportes de las distintas provincias a la planificación y el diseño de esta política cultural. El resultado es una adecuación de los Juegos Culturales Evita a las necesidades regionales de todas las provincias argentinas.

Para más información de los Juegos Culturales Evita 2014 y formularios de inscripción, ingresar aquí.