Avanza el IV Congreso Argentino de Cultura

12 de septiembre de 2012

Los representantes de todas las regiones del país se reunieron en Buenos Aires.

El martes 11 de septiembre, se celebró en la sede de la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación la Reunión del Comité Ejecutivo del IV Congreso Argentino de Cultura, que encabezaron la subsecretaria de Gestión Cultural, Marcela Cardillo, y la directora Nacional de Acción Federal, María Elena Troncoso, junto con representantes de todo el país.

Durante la jornada, se avanzó en la organización de este IV congreso nacional dedicado a la cultura, que se llevará a cabo en Resistencia, Chaco, del 14 al 16 de marzo de 2013. Además, se definió el consigna del encuentro: “Políticas para el desarrollo local y regional en el nuevo milenio. Hacia una soberanía cultural de la Patria Grande”.

El IV Congreso Argentino de Cultura tiene por finalidad establecer, consolidar y profundizar políticas culturales de cara al futuro, así como reconocer la historia del país como patria libre y soberana. Su celebración el año próximo coincide con la conmemoración por los doscientos años de la Asamblea General Constituyente de 1813, evocando los valores, las convicciones y las proclamas que la animaron: los símbolos patrios, la igualdad social y de género, los derechos humanos, el reconocimiento de los pueblos originarios y la libertad de expresión.

En la reunión celebrada ayer en Buenos Aires, por la región NEA, participó el subsecretario de Cultura de la Provincia de Formosa, Alfredo Jara, por la región Patagonia Sur, el subsecretario de Cultura de la Provincia de Tierra del Fuego, Sergio Araque; por la región Patagonia Norte, la directora de Cultura de la Provincia de Neuquén, María Alejandra Martínez; por la región de Cuyo, el secretario de Cultura de la Provincia de La Rioja, Pedro Agost; por la región NOA, la directora de Cultura de la Provincia de Jujuy, Cristina Tula; por la región Centro, el Presidente de la Agencia Córdoba Cultura, Pablo Canedo; y por la región de Buenos Aires, el presidente del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, Jorge Telerman.

En tanto, por la provincia anfitriona del próximo Congreso, asistió la presidenta del Instituto Cultural de la Provincia del Chaco, Silvia Robles, mientras que, por el Consejo Federal de Inversiones, lo hicieron el jefe de Desarrollo Local, Diego Causse, y por el programa Cultura, Jorge Aimetta.