Augusto Fernandes, Hugo Arana y Beatriz Spelzini salen de gira
Augusto Fernandes, Hugo Arana y Beatriz Spelzini salen de gira

Augusto Fernandes, Hugo Arana y Beatriz Spelzini salen de gira

Teatro
Presentarán la obra "1938. Un asunto criminal" en la provincia de Buenos Aires, Santa Fe, San Luis, Misiones y Córdoba.

El Plan Nacional de Giras el Teatro Nacional Cervantes tiene como propósito que el teatro recorra el país. En esta ocasión es 1938. Un asunto criminal la obra que recorrerá localidades de la provincia de Buenos Aires, Santa Fe, San Luis, Misiones y Córdoba. 

Escrita, dirigida y protagonizada por Augusto Fernandes, la historia transcurre en Bariloche, en torno al  triángulo amoroso que personifican Beatriz Spelzini, Hugo Arana y el propio Fernandes, quien retoma el gran desafío de actuar y dirigir su propio texto. Es el año previo a la Segunda Guerra y la figura de Hitler crece ante los ojos del mundo. “El sueño del nacional socialismo y todo lo que representó me sigue fascinando”, sostiene Fernandes.

“Siempre me obsesioné por la guerra del ’14, que fue la gran guerra. Las que vinieron después, la rebelión de la India, la Guerra Civil Española, la Segunda Guerra, fueron una consecuencia. Soy especialista en el tema. Estuve en Berlín en la época de la Guerra Fría, convencido de que estaba edificada sobre cadáveres, sobre NN”, concluye el director.

1938. Un asunto criminal sube a escena con vestuario de Marta Albertinazzi, escenografía de Albertinazzi y Fernandes, colaboración artística de Lisandro Fiks, iluminación de Gonzalo Berdes y Fernandes. La producción del TNC es de Silvia Oleksikiw, la producción en gira de Marcelo Dorto y la asistencia de dirección de Vanesa Campanini