Asumió Teresa Parodi al frente del Ministerio de Cultura

07 de mayo de 2014

La nueva titular de la cartera juró ante la presidenta Cristina Fernández en el Salón de la Casa de Gobierno.

En el Salón Blanco de la Casa de Gobierno, con la presencia del gabinete nacional y diversas personalidades de la cultura, la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, tomó juramento a la flamante ministra de Cultura, Teresa Parodi.

El escribano Natalio Echegaray indicó la creación del ministerio de acuerdo al decreto 641/14 publicado hoy en el Boletín Oficial y la desiganción de Parodi según figura en el decreto 642/14.

Teresa Adelina Sellarés nació en Corrientes y además de cantante es autora y compositora. En el año 1999 ganó el premio Camín de Oro a la trayectoria, en el Festival Nacional del Folclore de Cosquín.

Luego de su asunción, en breve diálogo con la prensa, la flamante titular de la nueva cartera de Cultura dijo que "imagino un ministerio de puertas abiertas, con las mismas políticas que ya están, más profundizadas para que sea más visible la maravillosa diversidad cultural que hay en la Argentina".

Consideró a la creación del ministerio de Cultura "es una noticia extraordinaria", y aseguró estar "muy emocionada y honrada de que la Presidenta piense que yo puedo trabajar desde allí para seguir haciendo la gestión cultural que ya lleva este Gobierno y que vamos a seguir construyendo".