Arte y Ciencia de la Antártida, en el Museo Malvinas
Arte y Ciencia de la Antártida, en el Museo Malvinas

Arte y Ciencia de la Antártida, en el Museo Malvinas

La exposición reúne obras de artistas residentes que formaron parte de las Campañas Antárticas 2014 y 2015

La muestra “Sur Polar VI, Arte + Ciencia en la Antártida” se inauguró el 5 de agosto en el Museo Malvinas e Islas del Atlántico Sur, ubicado en Avenida del Libertador 8151, Ciudad de Buenos Aires, donde podrá visitarse hasta el 27 de septiembre, con entrada libre y gratuita.

La exposición, realizada junto con el Programa de Arte de la Dirección Nacional del Antártico, reúne obras de los artistas residentes que formaron parte de las Campañas Antárticas 2014 y 2015, además de instrumental, materiales, y equipos históricos y actuales que los científicos emplean en sus acciones en el continente.

Los artistas participantes son Betiana Bellofatto, Erica Bohm, Mariana Corral, Pablo La Padula, Pablo Mehanna, Guadalupe Pardo, Magdalena Petroni, Nicolás Trombetta y Natacha Voliakovsky; y los científicos Mariano Memolli (Director D.N.A.), Néstor Coria (Director I.A.A.), Rodolfo del Valle, Hernán Sala y Sebastián Marinsek.

La curadora de “Sur Polar VI, Arte + Ciencia en la Antártida” es Andrea Juan, con la asistencia de Lina Suspichiatti y Carolina Fontana.

La muestra puede recorrerse de miércoles a viernes, de 9 a 17hs; y sábados, domingos y feriados de 12 a 20, en el predio del Espacio Memoria y Derechos Humanos (Ex Esma).

Además, los sábados de agosto, a las 16, se llevarán a cabo en el auditorio del museo un ciclo de charlas en las que los científicos de la D.N.A. y los artistas residentes compartirán con el público sus experiencias.