Arte por la Paz en el Museo Malvinas
Arte por la Paz en el Museo Malvinas

Arte por la Paz en el Museo Malvinas

El colectivo cultural realizó un acto que tuvo como invitados especiales a jóvenes de la Villa La Cárcova.

El colectivo cultural Arte por la Paz Argentina, liderado por León Gieco, Raúl Porchetto y Estela de Carlotto, realizó el sábado 1º de agosto un acto en el Auditorio del Museo Malvinas e Islas del Atlántico Sur, bajo la premisa “Un acto de paz, pero de una paz no silenciosa. La paz es movimiento y acción”.

El acto se realizó en el marco del cierre de la exhibición de las muestras del fotógrafo Rubén Andón y de la artista plástica Laura Kornblihtt, las cuales se pudieron disfrutar desde el 2 de abril.

Los invitados especiales del evento fueron los jóvenes de la Villa La Cárcova, quienes vinieron con el padre Andrés que trabaja junto con el padre Pepe en la Misión San Juan Bosco.

Los jóvenes se hicieron presentes desde temprano, recorrieron las instalaciones del Museo para conocer la flora, la fauna y la historia de las Islas Malvinas.

Luego de su recorrido, se sentaron en las primeras filas del auditorio y fueron recibidos por el músico Raúl Porchetto y otros artistas.

El director del Museo Malvinas, Jorge Giles, fue el primero en tomar la palabra para abrir el acto. “Para nosotros es un orgullo que los jóvenes de La Cárcova estén hoy acá, el objetivo del Museo es que se llene de pueblo, para eso fue construido y para eso trabajamos todos los días. Los únicos privilegiados en el Museo son los pibes. También quiero agradecer la presencia de Rodolfo García, un trabajador como nosotros”, dijo.

Desde la pantalla del auditorio, se proyectaron las obras de Kornblihtt y las fotos de Andón. El público pudo disfrutar de las obras de estos artistas.

El auditorio colmado disfrutó canciones míticas del rock nacional interpretadas por Dany y Ana Clara Porchetto y Javier Torrecillas.

Finalmente, Raúl Porchetto interpretó dos canciones y afirmó: “La paz no es una palabra, es un camino. Y ese camino lo tenemos que transitar entre todo y todas”.

El Museo Malvinas e Islas del Atlántico Sur depende del Ministerio de Cultura de la Nación y es el primer espacio del Estado que representa la memoria colectiva del pueblo argentino sobre las Malvinas. Está ubicado en el Espacio para la Memoria y Derechos Humanos (Ex ESMA), en Avenida del Libertador 8151 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.