Arte en las Cárceles

31 de julio de 2013

El viernes 2 y el viernes 16 de agosto, se presentan Magdalena León y Martín Carrizo, respectivamente, en unidades de Ezeiza.

Como parte del programa Arte en las Cárceles, la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación presenta nuevas actividades, con la participación de la reconocida intérprete Magdalena León y el baterista Martín Carrizo (músico del Indio Solari), en unidades de Ezeiza.

El viernes 2 de agosto a las 11, en el Centro de Rehabilitación de Drogadependencia (CRD) de la Unidad 4, Magdalena León brindará un concierto, como cierre de la muestra de los alumnos del taller de canto y coro, a cargo de Javier Zentner, que se lleva adelante en esa unidad.

En tanto, el viernes 16 de agosto a las 11, en el módulo 2 del Complejo Penitenciario Federal 1, se presentará Martín Carrizo, en el marco de una muestra de trabajo de los talleres de percusión del módulo 2 y 4, a cargo de Hugo Ferreira.

Magdalena León nació en Madrid, vivió en Caracas y luego se radicó en Buenos Aires. Integró el emblemático grupo vocal "Buenos Aires 8" durante 12 años con el que se presentó en Argentina, Latinoamerica y Europa y con el que grabó 4 discos. Representó a en los festivales de en Perú y Buenos Aires. Realizó espectáculos y compartió escenarios junto a Jaime Torres, Cacho Tirao y Oscar Cardozo Ocampo. Fue una de las solistas de Mujeres Argentinas de Ariel Ramírez y Felix Luna. Intervino como solista en la primera Opera Folclorica Argentina “Tres delirios en visperas de la muerte” de J.L.Castiñeira de Dios. Su música se nutre de todos los ritmos y sones latinoamericanos, componiendo su cancionero autores de toda América Latina. Grabó mas de 10 discos. Entre ellos 2 de la serie para niños “Ruidos y Ruiditos”.En Entre Amigos, su ultimo trabajo, interpreta canciones de Chabuca Granda, Fito Páez, Ariel Ramirez, Dengis Albert, Piazzolla-Blazquez, entre otros.

Martín Carrizo es un importante baterista y productor argentino que ha tocado con bandas y solistas como: A.N.I.M.A.L., Gustavo Cerati, Temple, PR3SSION, T.O.C.También dio clases entre los años 1995 y 1998 y dictó Clínicas de batería explicando su técnica y promocionando

El programa "Arte en las Cárceles", una iniciativa de la Secretaría de Cultura de la Nación, a través de la Dirección Nacional de Artes, tiene el objetivo de generar acciones conjuntas para difundir la cultura en el ámbito de las Unidades Penitenciarias Federales.