Arte en las cárceles

12 de mayo de 2012

El viernes 11 de mayo se presentaron Marcelo San Juan y Raúl Malosetti en la Unidad 31 del Complejo Penitenciario de Ezeiza.

Como parte del programa "Arte en las cárceles", que lleva adelante la Secretaría de Cultura de la Nación, el viernes 11 de mayo, se presentaron Marcelo San Juan y Raúl Malosetti en la Unidad 31 de Mujeres del Complejo Penitenciario de Ezeiza.

Marcelo San Juan ofreció un concierto en el que recorrió tangos y canciones de su autoría. Es uno de los creadores más importantes, surgido en la década de 1970, y representante de una corriente de música urbana de fusión, que se distingue por su color personal y la profundidad de sus letras.

La actividad se completó con un taller de guitarra a cargo del reconocido guitarrista y compositor Raúl Malosetti, del que participaron las internas de la unidad.

“Arte en las Cárceles” es un programa que la Secretaría de Cultura de la Nación lleva adelante, desde hace ocho años, junto con el Ministerio de Justicia de la Nación. En distintas unidades penitenciarias, se desarrollan actividades musicales para los internos y las internas, como talleres de coro, guitarra y percusión, con el objetivo de hacer del arte un vehículo de integración social y reafirmación de la ciudadanía, y promover el acceso democrático a los bienes culturales.

Contempla, además, la realización de conciertos y funciones didácticas, de las que han participado La Mancha de Rolando, Lidia Borda, Cecilia Rossetto, Tata Cedrón, la Orquesta Nacional de Música Argentina “Juan de Dios Filiberto”, Los Musiqueros, la Orquesta Sinfónica de Escandinavia, Laura Peralta y Parraleños, y Antonio Birabent, entre otros.