Culminó el ciclo audiovisual Música Circular

03 de diciembre de 2014

Del encuentro participaron Palo Pandolfo, Ezequiel Borra, Pablo Malaurie, Juan Falú, Carlos Aguirre y Madera 3.

Buenos Aires, 2 de diciembre de 2014.- Palo Pandolfo, Ezequiel Borra y Pablo Malaurie abrieron el nuevo ciclo gratuito Música Circular, en el que cada uno brindó un concierto sobre el escenario en 360 grados ubicado en el centro de la platea del teatro Margarita Xirgu, que pronto podrá disfrutarse en la pantalla de televisión.

Se trató de un encuentro íntimo entre músicos y público, grabado con tecnología de alta definición, que organizó el Plan Nacional Igualdad Cultural, una iniciativa que impulsan los ministerios de Cultura de la Nación y de Planificación Federal.

“Nunca en mi vida toqué en un lugar así”, expresó Borra, el primer músico en pisar las tablas del emblemático teatro porteño convertido en un estudio de televisión. El cantautor rioplatense, multiinstrumentista y productor, interpretó temas del disco “¿Usted está aquí? vol. 1" y adelantó canciones del volumen 2. Lo acompañaron Juan Emilio Telechea en contrabajo, Juan Kiss en clarinete, Leo Paganini en saxo y Gonzalo Arévalo en percusión.

Seguido, fue el turno de Malaurie, quien comentó: “Está buenísimo que el Ministerio de Cultura promueva este tipo de shows, que permiten acceder gratuitamente a un concierto en una linda sala y con una linda acústica”. Respecto de la grabación, agregó: “Está genial que la voz de uno llegue a través de un programa de televisión, sobre todo al país donde uno vive, a tu propio lugar”. Su presentación incluyó temas de los discos “El festival del beso”, editado en 2013, y “El beat de la cuestión”.

El cierre de la noche estuvo a cargo del trovador Palo Pandolfo. “Este evento inaugura una serie de conciertos que me parecen maravillosos. Al mismo tiempo, estamos generando contenidos televisivos con publico abierto”, opinó. El exintegrante de Don Cornelio & La Zona y Los Visitantes se presentó junto a su banda actual, La Hermandad, que integran Mariano Mieres en guitarra eléctrica, Santiago Capriglione en bajo, Gerardo Farez en teclados y Carlitos Fernández en batería.

La propuesta continuó el miércoles 3 de diciembre desde las 18, con los conciertos de Juan Falú, Carlos Aguirre y Madera 3, que harán folklore y tango.