Arrancaron los talleres de la Casa de la Cultura Villa 21 Barracas

06 de mayo de 2014

Más de 1000 chicos participan de cursos de dibujo y plástica, graffiti, danza clásica, cine, fotografía, teatro y guitarra, entre otros.

Con la presencia del secretario de Cultura de la Nación, Jorge Coscia; la directora de la Casa, Nidia Zarza; el presidente de la Junta Vecinal, Cristián Heredia; y la participación del Padre Toto de Vedia, parroco Nuestra Sra. De Caacupé, el sábado 3 de mayo arrancó el ciclo de talleres culturales 2014 de la Casa de la Cultura de la Villa 21.

Más de 1000 chicos participan de 23 talleres, entre los que se encuentran dibujo y plástica, graffiti, vitraux, reflexión artística, maquillaje, bodypainting, danza clásica, baile tradicional paraguayo, danza árabe, bachata, salsa, cine, fotografía, periodismo, teatro para niños y adultos, actuación frente a cámara, teclado, guitarra, volley, basquet, y fútbol femenino y masculino.

Durante la inauguración, se pudieron ver algunas demostraciones de los talleres artísticos como una clase de bachata, a cargo de la profesora Graciela Lopez y la participación de los Reyes del Ritmo, y una muestra de danzas a cargo de la primera bailarina del Teatro Colon Maricel de Mitri y el bailarín Alejandro Parente.

Además, se presentó música en vivo con el Javi Music, Diego Alegre, Hugo Sanabria, Guille y Flaco de la 21, y las murgas Los compadritos de Barracas y Mar de Cristal. El cierre estuvo a cargo de Yerba Brava.

Ubicada en Av. Iriarte 3500, La Casa de la Cultura Villa 21 Barracas funciona como sede de la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación. Se construyó a partir del trabajo conjunto entre ese organismo y organizaciones sociales y parroquiales, junto con el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, y el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios.

El centro cultural, de 1.500 m², posee un auditorio con capacidad para trescientas personas y un amplio escenario para ofrecer conciertos y espectáculos teatrales, conferencias y mesas de debate. Además, el edificio dispone de un extenso hall de entrada destinado a exhibir muestras permanentes y temporarias; tres aulas equipadas para dictar talleres y organizar proyecciones; y un espacio multimedia de archivo y documentación.

La Casa de la Cultura de villa 21 de Barracas, sede de la Secretaria de Cultura de la Nación, ha organizado un conjunto de talleres culturales destinados a integrar e incluir a niños, jóvenes y adultos. Para ello ha invitado a aquellos artistas cuya historia está vinculada íntimamente a la historia del barrio, quienes participaran de la jornada cultural.