Comenzó la quinta edición de Maravillosa Música
Comenzó la quinta edición de Maravillosa Música

Comenzó la quinta edición de Maravillosa Música

Ya está en marcha el concurso federal de bandas juveniles, que brinda la oportunidad a miles de jóvenes del país de dar a conocer su música

Las etapas locales de la quinta edición del concurso federal de bandas juveniles Maravillosa Música, organizado por el Ministerio de Cultura de la Presidencia de la Nación y la Jefatura de Gabinete de Ministros, continúan durante el mes de agosto en la provincia de Córdoba.

El lunes 3 de agosto los recitales llegan a la localidad de San Francisco, en el Centro Urbano de Expresión Moderna (Av. Roca 3160); el martes 4 de agosto se realizan en el Rectorado de la Universidad Nacional de Villa María (Entre Ríos 1431), y el miércoles 5 de agosto en Río Tercero, en el IPET 266 General Savio (Tucumán y Mendoza), todo a las 15.

En esta instancia, los grupos serán evaluados por un jurado conformado por reconocidos artistas locales, que valorará la presentación colectiva de las bandas en vivo sobre el escenario, la creatividad artística y el contenido social de las letras. Los resultados se presentarán a través de la web del programa (www.maravillosamusica.gob.ar) cinco días después de los festivales, y las bandas ganadoras pasarán a las instancias provinciales, segunda etapa antes de la regional.

La nueva edición comenzó el viernes 24 de julio en la plaza principal de Chilecito, en la provincia de La Rioja, con la participación de las bandas Juan Campillay, Fuera de Servicio, Calles Confusas, Negro Overo, Hakuna Matata y Argo. Los recitales locales continuaron en la ciudad de La Rioja el jueves 30 de julio en el Paseo Artesano; el viernes 31 de julio en la localidad de Chamical, en el ex Cine Mayo; y el sábado 1° de agosto en la provincia de Buenos Aires: en Quilmes, en el Salón Auditorio de la Universidad Nacional de Quilmes, y en Lomas de Zamora, en el Centro Cultural No me olvides.

Maravillosa Música integra una serie de políticas sociales, educativas y culturales que se implementan en todo el país desde 2003. El programa se propone estimular la capacidad de creación y organización de los jóvenes a partir de la música, para, de este modo, democratizar la producción y difusión de la cultura popular con contenido social, y ampliar el acceso al consumo cultural de los argentinos.

Desde 2011, han participado más de 2.000 bandas de diversos géneros de todas las provincias del país y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, quienes participaron de las etapas locales en la competencia por llegar a ser la banda ganadora de su región.

Para participar del concurso, los jóvenes integrantes de las bandas deben tener hasta 25 años de edad al momento de la inscripción y al menos dos de los miembros de cada banda deben estar cursando algún tipo de estudio.