Arrancan las vacaciones de invierno y la gira invernal de los museos
Arrancan las vacaciones de invierno y la gira invernal de los museos

Arrancan las vacaciones de invierno y la gira invernal de los museos

Habrá actividades para toda la familia en distintos lugares del país y en dos carpas especiales. Descargá acá la programación completa

Programación


En estas vacaciones de invierno, el Ministerio de Cultura de la Nación propone actividades y espectáculos en los Museos Nacionales de todo el país y en carpas ubicadas en dos plazas de la Ciudad de Buenos Aires.

Del 16 al 31 de julio, los chicos (y los grandes) podrán participar de talleres itinerantes, ciclos de cine, conciertos, juegos, visitas especiales y otras propuestas que invitan a acercarse a los museos y a sus colecciones de un modo diferente.

Entre los talleres, los chicos podrán experimentar con juegos ópticos, construcción de juguetes y de instrumentos musicales, hacer grabados e impresiones antiguas, modelado de arcilla con técnicas ancestrales, investigar cómo es un museo en construcción.

Además, podrán jugar a armar sus propios superhéroes, buscar tesoros, descubrir el arte rupestre, hacer murales colectivos y muchas actividades más.

Habrá espectáculos divertidos como Rock and Walsh, un tributo a María Elena; Objetos Maravillosos, de Hugo Midón; Bigolates de Chocolate; Las Puro Cuentos, y Música con objetos, por el grupo Urraka.

Acercate al museo o la carpa que te quede más cerca y disfrutá de todas estas actividades. 

Si preferís mirar día por día, entrá en la agenda de las vacaciones de invierno y armá el cronograma que más te guste.