Argentina y Vietnam dialogan sobre cultura

02 de noviembre de 2012

El secretario de Cultura, Jorge Coscia; y el ministro de Cultura, Deporte y Turismo de Vietnam, Hoang Tuan Anh, se reunieron en Vietnam.

El secretario de Cultura de la Presidencia de la Nación, Jorge Coscia; y el ministro de Cultura, Deporte y Turismo de Vietnam, Hoang Tuan Anh; se reunieron en Vietnam, como parte de la misión comercial que la Argentina mantiene en ese país durante los últimos días.

Estuvieron presentes el jefe de Gabinete de la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación, Fabián Blanco; la directora nacional de Política Cultural y Cooperación Internacional, Mónica Guariglio; y autoridades ministeriales de Vietnam.

Como parte del trabajo conjunto que se viene realizando en torno al intercambio cultural entre ambos países, se destacó la realización de la exposición fotográfica “La Belleza de Vietnam y el retrato del Presidente Ho Chi Minh”, en la Casa Nacional del Bicentenario, durante el mes de septiembre de 2012. Además, se subrayó la satisfacción por la inauguración del monumento a Ho Chi Minh, en la Plaza Vietnam de la Ciudad de Buenos Aires.

En este sentido, Coscia realizó la invitación formal a su par vietnamita para visitar la Argentina, en el marco de la celebración del 40° Aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre ambos países, que se cumplirá en 2013. En este marco, las partes acordaron realizar una Semana Cultural, incluyendo exposiciones, conferencias, conciertos y proyecciones cinematográficas.

El miércoles 31 de octubre se desarrolla la III Reunión de la Comisión Intergubernamental entre la República Socialista de Vietnam y la República Argentina, en donde se encuentran presentes, además de Jorge Coscia y autoridades de la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación; la directora general del Departamento de Cine de Vietnam, Ngo Phuong Lan; entre otros referentes del mundo cinematográfico vietnamita.

La delegación argentina estuvo encabezada por la secretaria de Comercio Exterior, Beatriz Paglieri.