Argentina participó de la 6.ª Cumbre Mundial de las Artes y la Cultura

15 de enero de 2014

Durante el encuentro, que se llevó a cabo el 14 y 15 de enero en Santiago de Chile, disertó la directora nacional Mónica Guariglio.

El martes 14 de enero, la directora Nacional de Política Cultural y Cooperación Internacional, Mónica Guariglio, participó del panel "Cultura, una meta del milenio para el desarrollo sustentable", como parte de la 6.ª Cumbre Mundial de las Artes y la Cultura, que se realiza hasta el 15 de enero, en Santiago de Chile.

La disertación giró en torno a la incorporación de la Cultura como uno de los objetivos de "Desarrollo del Milenio" de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en la Agenda de Desarrollo post 2015. Guariglio, además, expuso acerca de las políticas culturales de la Secretaría de Cultura y de los procesos de integración a través de la cultura en la región suramericana. En el marco de la exposición argentina, también se difundió la próxima edición del MICSUR, que tendrá lugar en mayo de este año, y se presentó la experiencia cultural llevada a cabo en la Villa 21 de Barracas, en la ciudad de Buenos Aires.

Del panel participaron, además, el subsecretario General de las Naciones Unidas y administrador auxiliar del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Heraldo Muñoz; el asesor de Servicio Público del Ministerio de Túnez Bilel Aboudi, y la académica de la University of the South Pacific Frances Koya Vaka’uta.

La propuesta temática para la 6.ª Cumbre descansa sobre dos ejes de discusión: "Tiempos críticos" y "Espacios creativos". Los delegados participantes de cada país tendrán la oportunidad de participar en conferencias magistrales, paneles de especialistas y sesiones que abordarán los principales desafíos y oportunidades del sector cultural en tiempos marcados por la globalización, los cambios en el desarrollo social y económico, y las nuevas formas de comunicación.