Argentina, invitado de honor del Festival Internacional de Cine de Costa Rica

08 de octubre de 2013

La delegación que concurrirá al festival estará encabezada por el Secretario de Cultura de la Presidencia de la Nación, Jorge Coscia.

Argentina será el invitado de honor del Costa Rica-Festival Internacional de Cine 2013 "Paz con la Tierra", que se desarrollará del 11 al 19 de octubre, en la Ciudad de San José, y contará con la presencia de directores, productores, y actores y actrices de todo el mundo.

La participación argentina está organizada por la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación, a través de la Dirección de Política Cultural y Cooperación Internacional. La delegación que concurrirá al festival estará encabezada por el secretario de Cultura de la Nación, Jorge Coscia. También serán parte la directora nacional de Política Cultural y Cooperación Internacional, Mónica Guariglio y el director nacional de Artes, José Luis Castiñeira de Dios y cineastas argentinos.

"Porque hemos asumido un compromiso fecundo con la actividad, nos enorgullece que la Argentina sea el país invitado de honor de la segunda edición de Costa Rica-Festival Internacional de Cine, encuentro que, descontamos, será una próspera plataforma regional para encumbrar y proyectar al mundo la potencia creativa de nuestros cineastas y el color local de nuestras historias", afirma el secretario de Cultura de la Presidencia de la Nación, Jorge Coscia.

Durante el festival, la delegación argentina realizará un concierto en Homenaje al Cine Argentino con la participación de la Orquesta Nacional Juvenil de Costa Rica y solistas invitados, bajo la dirección del maestro José Luis Castiñeira de Dios.

Además, el film "Tesis sobre un homicidio" será exhibido en la gala inaugural del Festival. Por su parte, "Infancia clandestina", "La gente del río" y "Wakolda" estarán en competición; mientras que se hará una retrospectiva con las películas "La noche de los lápices", "La historia oficial", "Bombón el perro", "Kamchatka", "Nueve reinas" y "Paisajes Devorados".

El festival es organizado por el Ministerio de Cultura y Juventud de Costa Rica, junto con el Centro de Cine de ese país y busca impulsar las obras audiovisuales, cinematográficas y de video que propongan historias de respeto y solidaridad, y que promuevan la convivencia pacífica entre los seres humanos, con las distintas formas de vida y con el planeta.