Argentina, elegida para integrar el Comité Intergubernamental (UNESCO)

17 de junio de 2011

Fue en el marco de la Convención sobre la Protección y Promoción de la Diversidad de las Expresiones Culturales, que se realiza en París.

El viernes 17 de junio concluyó la Tercera Reunión Ordinaria de la Conferencia de las Partes en la Convención sobre la Protección y Promoción de la Diversidad de las Expresiones Culturales de UNESCO, en París, Francia. La Argentina, representada por la Directora Nacional de Política Cultural y Cooperación Internacional de la Secretaría de Cultura de la Nación, Mónica Guariglio, fue elegida para integrar el Comité Intergubernamental en el marco del Grupo III Latinoamérica y Caribe (GRULAC). 

“Es destacable el interés de Argentina en las políticas de Estado asociadas a la temática de la diversidad cultural”, aseguró Guariglio, y siguió “es necesario avanzar en uno de nuestros objetivos principales: alcanzar el máximo nivel de adhesiones a la Convención”.

Algunas de las resoluciones aprobadas fueron tomar medidas para asegurar la visibilidad y promoción de la Convención; realizar una guía operacional sobre los informes que deben presentar los Estados; y diseñar estrategias para fortalecer el Fondo para la Diversidad Cultural.