Argentina dice presente en Vietnam

16 de diciembre de 2013

Semana cultural con cine argentino, tango, exposiciones sobre Eva Perón y la presentación del libro “La razón de mi vida” en vietnamita.

La Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación, a través de la dirección nacional de Política Cultural y Cooperación Internacional, junto al Ministerio de Cultura, Deportes y Turismo de Vietnam, llevan adelante “Argentina en Vietnam”, en diferentes ciudades del país asiático, para celebrar el 40.º aniversario de relaciones bilaterales entre ambas naciones. La delegación argentina está encabezada por la directora nacional de Política Cultural y Cooperación Internacional, Mónica Guariglio.

Como parte de los festejos, en la ciudad de Ho Chi Minh se montó la exposición “Eva Perón, la justicia social en la Argentina”. Se trata de una serie compuesta por más de 50 imágenes que reflejan el trabajo desplegado por Evita en materia social. Además, en la Biblioteca Nacional de la ciudad de Hanoi se exhibirá “Eva Perón, embajadora de la Paz”, un conjunto de fotografías de Evita durante su gira internacional por Europa y Sudamérica en 1947, por la cual obtuvo el título honorífico de “Embajadora de la Paz”.

Otra de las actividades que se realizarán es la presentación del libro “La razón de mi vida” traducido al vietnamita. Esta iniciativa fue desarrollada conjuntamente por el programa Sur, del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, y la Editorial The Gioi.

Además, se llevará adelante un Ciclo de cine argentino. Algunas de las películas que se disfrutarán en este encuentro son “Aniceto”, de Leonardo Favio; “Buscando al comandante Andresito”, de Camilo Gómez Montero; y “Revolución, el cruce de los Andes”, de Leandro Ipiña. La música y la danza también dirán presente de la mano de Lidia Borda junto la Selección Nacional de Tango, y Koki y Pajarín Saavedra, quienes darán un espectáculo de folklore, conjugando danza, zapateo, percusión, música, canto y puestas en escena.

Es la contrapartida de "Vietnam en Argentina", que se desarrolló durante el mes de septiembre en diferentes espacios de la Ciudad de Buenos Aires, con actividades que incluyeron un ciclo de cine vietnamita, un concierto de música clásica de ese país asiático y una muestra de textiles y fotografías.