Aledo Luis Meloni fue reconocido por la Secretaría de Cultura

31 de agosto de 2012

Distintos artistas realizaron un homenaje al poeta y escritor chaqueño.

Como parte del ciclo Ilustres de la Patria, la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación, a través de la Subsecretaría de Políticas Socioculturales, homenajeó al poeta y escritor chaqueño Aledo Luis Meloni.

El acto, que se llevó a cabo el jueves 30 de agosto, contó con la participación de Juan Cruz Guillén, Federico Escribal y María del Valle Aguilar, en representación de la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación; la presidenta del Instituto de Cultura del Chaco, Silvia Robles; el presidente de la Academia de Folklore de la República Argentina, Antonio Rodríguez Villar; y los músicos Coqui Ortiz y Liliana Herrero, además de residentes chaqueños en Buenos Aires.

Como parte de la actividad, se proyectó una entrevista con Aledo Meloni, realizada hace pocos días en Resistencia, Chaco, en la que el centenario poeta dice: “Agradezco a quienes me eligieron para que sea el primer homenajeado de este ciclo. Se me ocurre que lo hicieron por precaución, por si no estoy más adelante”.

Luego, Escribal y Aguilar, por la Subsecretaría de Políticas Socioculturales, entregaron a Robles un “Libro del Bicentenario” -editado por la Secretaría de Cultura- y un diploma, que convierte a Meloni en el primer “Ilustre de la Patria” en recibir este reconocimiento. Ambos presentes le serán entregados en el Chaco.

El cierre del homenaje estuvo a cargo de Coqui Ortiz y Liliana Herrero, quienes compartieron algunas coplas de Meloni, musicalizadas.

 

Ilustres de la Patria
Con el objetivo de reconocer a los mayores notables que aportaron a la cultura nacional desde diferentes lenguajes de expresión popular, la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación, a través de la Subsecretaría de Políticas Socioculturales, lanza el ciclo Ilustres de la Patria.

Así, se propone vincular a las nuevas generaciones con las precedentes por medio de poetas, bailarines, músicos, pensadores, artistas plásticos y comunicadores que contribuyeron, con su obra, a difundir la identidad nacional y construir una patria culturalmente soberana.