Ajedrecear celebrará los 110 años de San Antonio Oeste

08 de julio de 2015

El programa promueve actividades relacionadas a este juego-ciencia, como clases con destacados maestros, partidas simultáneas y torneos

El programa Ajedrecear, del Ministerio de Cultura de la Nación, se sumará el 10 de julio a los festejos por el 110° Aniversario de San Antonio Oeste, Río Negro, donde, desde las 14, desarrollará actividades en el Salón del Concejo Deliberante Municipal (Brown 286), con la participación del maestro FIDE Agustín Bonaveri.

Ajedrecear desarrolla actividades relacionadas con el ajedrez, como clases con destacados maestros, partidas simultáneas con importantes jugadores nacionales y torneos. Además, promueve la creación de ámbitos amenos para el juego libre en distintas localidades del país.

El ajedrez, lenguaje universal, es capaz de integrar un heterogéneo universo de participantes, lo que transforma a este juego-ciencia en una poderosa herramienta para la inclusión.

Este programa del Ministerio de Cultura de la Nación también se propone popularizar la rica historia de esta disciplina, motor para el desarrollo intelectual de la juventud y estímulo para el pensamiento abstracto, la imaginación, el diseño de estrategias y la toma de decisiones.

Desde 2014, Ajedrecear cuenta con un espacio en Tecnópolis, en el que se desarrollan, con entrada libre y gratuita, clases de ajedrez para todos los niveles, partidas simultáneas, torneos entre escuelas y actividades interactivas en un tablero gigante al aire libre, en un ambiente ameno para la práctica.