Adiós, Maestro
Adiós, Maestro

Adiós, Maestro

Música
A los 98 años murió Mariano Mores, uno de nuestros más grandes compositores de tango.

Nació en Buenos Aires el 18 de febrero de 1918 con el nombre de Mariano Alberto Martínez y falleció, hoy -miercoles 13 de abril-, a los 98 años de edad.

Pianista, compositor y director de orquesta de tango, dejó obras memorables: Uno, Cafetín de Buenos Aires, Adiós pampa mía, Cuartito azul, Taquito militar, Tanguera, El firulete, El patio de la morocha, En esta tarde gris y Gricel, entre tantas otras.

La música fue su gran amor, pero también realizó importantes trabajos en cine y televisión. Películas como La doctora quiere tangos (1949), Corrientes, calle de ensueños (1949) y La voz de mi ciudad (1953). En televisión protagonizó, junto a Mirtha Legrand, la serie cómico-musical M ama a M (1957) y la serie La Familia Mores (1967).

Sus espectáculos combinaban la música, la danza, el teatro y el humor: Buenas noches Buenos Aires (1963), Buenos Aires canta al mundo (1966), Yo canto a mi Argentina (1973). Su familia, de la que hizo un culto, a menudo particpó de ellos.

Fue condecorado en 1986 por la Organización de los Estados Americanos, y en 1990 el Concejo Deliberante de Buenos Aires lo nombró ciudadano ilustre. 

Hoy le decimos adiós al maestro, que seguirá vivo en cada acorde de sus temas.