Acuerdo de cooperación entre el INCAA y el Institut Français
Acuerdo de cooperación entre el INCAA y el Institut Français

Acuerdo de cooperación entre el INCAA y el Institut Français

Los organismos firmaron un convenio para fortalecer la cooperación en el ámbito cinematográfico entre ambos países.

El Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) y el Institut Français en París, en colaboración con la Embajada de Francia en Argentina, firmaron un acuerdo para fortalecer la cooperación en el ámbito cinematográfico entre ambos países.

Como parte de la visita a la Argentina del presidente de Francia, François Hollande, los dos institutos de cine se comprometieron a colaborar en el desarrollo de públicos, con énfasis en la formación de los jóvenes, y la circulación y exhibición de películas.

Entre otras actividades, se organizará este año un seminario franco-argentino sobre la diversificación y ampliación de propuestas de películas y de los públicos. A partir del intercambio de experiencias de expertos franceses y argentinos, el encuentro reflexionará sobre estrategias en materia de monitoreo, cooperaciones, programaciones, tarificaciones, conquista y fidelización de públicos, educación en materia de cine, acciones de animación innovadoras, comunicación y nuevas posibilidades que permite la tecnología digital.

En este contexto, el secretario de Cultura y Creatividad, Enrique Avogradro —que participó del acto en representación del ministro de Cultura de la Nación, Pablo Avellutto— y el presidente del INCAA, Alejandro Cacetta, celebraron el acuerdo como una oportunidad para fomentar la industria del cine a través de la colaboracion conjunta.