Actividades culturales para el fin de semana largo

18 de junio de 2013

Del 20 al 23 de junio, la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación organiza una serie de actividades en todo el país.

Este fin de semana largo, la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación organiza una serie de actividades en todo el país.

En vísperas del Día de la Bandera, el miércoles 19 a las 18, el historiador y periodista Hernán Brienza brindará una charla sobre “Belgrano y el éxodo jujeño”, en el Auditorio del Museo Histórico Nacional. Y, el jueves 20 a las 21, el Plan Nacional Igualdad Cultural –que llevan adelante el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, y la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación– presenta la música de Nairobi, María Eva, Banda de Turistas y Rock and Lobos, en la Estación de Producción Móvil ubicada en el Teatro San Martín, de San Miguel de Tucumán.

Del jueves 20 al domingo 23 de junio, en la ciudad de Avellaneda, provincia de Buenos Aires, se realiza el III Encuentro Federal del Tango, organizado por la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación, a través de la Dirección Nacional de Artes, junto con la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Avellaneda. El público podrá participar de los seminarios de música, conferencias, clases magistrales, conciertos y milongas, a cargo de destacados artistas del género.

Por otra parte, los Museos Nacionales, dependientes de la Secretaría de Cultura de la Nación, abrirán sus puertas con muestras, conciertos y proyecciones para todo público.

En la Casa Nacional del Bicentenario (Riobamba 985), se podrán visitar, de 15 a 21, las muestras “Sociedad de trabajo. Una historia de dos siglos”, “Imágenes del Chacho Peñaloza” y “Premio Latinoamericano de Fotografía. La nueva mirada de América Latina”.

En el Palacio Nacional de Artes, ex Palais de Glace, (Posadas 1725) las muestras se podrán visitar de 10 a 20. Entre ellas: “Nibedita Sen. Gitanjali y el mar adentro: viajes paralelos” y las fotografías y nuevas instalaciones del “102.° Salón Nacional de Artes Visuales”.

En el Museo Nacional de Bellas Artes (Av.del Libertador 1473) continuarán las exposiciones “Botero, dibujos en tela y en papel” y “Adriana Lestido Lo Que Se Ve. Fotografías 1979-2007”, que se podrán visitar en el horario especial de jueves y viernes de 12:30 a 19, y sábado y domingo de 9 a 20:30.

El Museo Nacional de Arte Decorativo ( (Av.del Libertador 1902) permanecerá cerrado el jueves y viernes, pero abrirá sus puertas el sábado y domingo, de 14 a 19. Allí se podrá ver “Los rostros del arte”, la muestra fotografías de Roberto Graziano, entre otras exposiciones.

Por otra parte, se podrá visitar el Museo Histórico Sarmiento y el Museo “Casa de Yrutia” el sábado y domingo, en el horario especial de 15 a 19 y de 13 a 18, respectivamente.

En las provincias, el Palacio San José (Entre Ríos) y el Museo Casa Histórica de la Independencia abrirán los cuatro días entre las 9 y las 18, y las 10 a 18, con visitas guiadas durante todo el día.

El Museo Regional de Pintura “José Antonio Terry” (Tilcara, Jujuy) tendrá un horario especial el jueves 20 ya que abrirá sus puertas hasta las 23. El viernes, sábado y domingo funcionará de 9 a 12 y de 14 a 18.

 

Otras actividades

CASA NACIONAL DEL BICENTENARIO (Riobamba 985)
TEATRO
Viernes 21 de junio a las 20
"Eva Perón en la hoguera", de Leónidas Lamborghini
Actuada y dirigida por Cristina Banegas
Entrada gratuita. Las localidades se retiran una hora antes del inicio de la función hasta colmar la capacidad de la sala.

Sábado 22 de junio a las 20
"Bastarda sin nombre", de Cristina Escofet
Con Roxana Randon y Mateo Margulis. Dirección: Javier Margulis
Entrada gratuita. Las localidades se retiran una hora antes del inicio de la función hasta colmar la capacidad de la sala.

CINE
Domingo 23 de junio a las 17
"Liverpool", de Lisandro Alonso, con Juan Martínez, Giselle Irrazábal y Nieves Cabrera.

Domingo 23 de junio a las 19
"Eva de la Argentina", de María Seoane
La película narra, desde la perspectiva del periodista Rodolfo Walsh, la extraordinaria historia de Eva Perón. El film está realizado en un 70% en animación basándose en los diseños del maestro Solano López, y en un 30% en imágenes de archivo.

 

PALACIO NACIONAL DE LAS ARTES (Posadas 1725)
KINO PALAIS. Ciclo de Cine
Kino Palais presenta una selección de programas de la primera edición del PAFID (Patagonia Festival Internacional de Documental Experimental). Entrada gratis.

Viernes 21 a las 19
"Fábrica holandesa de cocaína" (Dutch cocaine factory), 2007, Holanda, Dir. Jeanette Groenendaal, 55 minutos.

Sábado 22 a las 19
Programa de cortometrajes

Domingo 23 a las 19.30
Martín Blaszko III, 2011, Argentina, Dir. Ignacio Masllorens, 80 minutos.