Abrió sus puertas la exposición "Sello de Buen Diseño" en el CCK
Abrió sus puertas la exposición "Sello de Buen Diseño" en el CCK

Abrió sus puertas la exposición "Sello de Buen Diseño" en el CCK

Las ministras Parodi y Giorgi recorrieron la exposición, que reúne 350 productos distinguidos por su calidad e innovación

La ministra de Cultura de la Nación, Teresa Parodi, y su par de Industria, Débora Giorgi, inauguraron este jueves en el Centro Cultural Kirchner (CCK) la exposición “Sello de Buen Diseño”, que, hasta el domingo 27, exhibe más de 350 productos distinguidos por su innovación, calidad de diseño, apuesta a la producción local y posicionamiento en el mercado.

El programa Sello de Buen Diseño argentino se realiza por quinto año consecutivo y, en esta edición, fueron distinguidas piezas en las categorías Productos Industriales, Consumo, Calzado y Marroquinería, Equipamiento y Mobiliario, Textil e Indumentaria y Gráfica.

Parodi celebró el incentivo hacia “esta forma de arte argentino que es el diseño”. “Este país que piensa en el otro lo incluye, recupera su industria nacional y su cultura profunda”, agregó la funcionaria.

“Esta es también una manera de recuperar nuestra autoestima como país –continuó la titular de Cultura–. Y estoy orgullosa de ser parte de este proyecto nacional y popular, porque esta es una transformación profundamente cultural. Después de doce años, la Argentina tiene clarísimo un destino marcado hacia adelante, para avanzar en este sentido de construcción colectiva”.

Por su parte, Giorgi manifestó que “este sello asegura la permanencia de la cara más linda que podemos mostrar de nuestro país, que es la de la creatividad y de la diversidad de la Argentina”.

“Para mí este es un momento muy importante –confesó la ministra de Industria–. Es la quinta entrega del Sello de Buen Diseño. Cuando comenzamos en 2010 era una mezcla de patriada y sueño. Pero cuando pienso que hemos tenido 1500 inscriptos, que 399 de ellos ya fueron distinguidos y que hay 515 productos que han recibido el Sello, me sorprendo por todo lo bueno que logramos”.

“Un país sin diseño no es un país que termine de completar su perfil productivo sustentable y, sobre todo, federal”, concluyó Giorgi.

En el acto participaron, además, el secretario de Industria, Javier Rando; autoridades del Ministerio de Cultura, como la jefa de Gabinete, Verónica Fiorito; la directora nacional de Industrias Culturales, Natalia Calcagno; la directora del Mercado de Artesanías Tradicionales de la República Argentina (MATRA), Roxana Amarilla; y funcionarios de distintos organismos relacionados con la industria.

Luego de las palabras de las autoridades, representantes de casi un centenar de empresas recibieron el certificado que los acredita como portadores del Sello de Buen Diseño.

Las pequeñas y medianas empresas, los emprendedores y las cooperativas distinguidos en las ediciones anteriores pudieron acceder a nuevas oportunidades comerciales, y participar en rondas de negocios y ferias sectoriales e internacionales.

La exposición, que se extiende en la Plaza Seca del Centro Cultural Kirchner, debajo de La Ballena Azul, podrá visitarse con entrada libre y gratuita hasta el domingo 27 de septiembre, entre las 14 y las 20, en Sarmiento 151, Ciudad de Buenos Aires.