Abierta la inscripción para las muestras en vivo del MICA 2015
Abierta la inscripción para las muestras en vivo del MICA 2015

Abierta la inscripción para las muestras en vivo del MICA 2015

El plazo para anotarse a los showcases de música y artes escénicas se prorrogó hasta el 24 de julio.

La inscripción para participar de las muestras en vivo o showcases de música y artes escénicas del Mercado de Industrias Culturales Argentinas (MICA) 2015, organizado por el Ministerio de Cultura de la Nación, se prorroga hasta el 24 de julio.

Los interesados deben ingresar en www.mica.gob.ar, anotarse en las rondas de negocios y luego postularse a las muestras en vivo.

A las muestras de música, podrán inscribirse bandas o solistas argentinos de todos los estilos y géneros. Los artistas deberán tener, como mínimo, dos discos editados a nivel nacional y dos años de carrera profesional con conciertos en vivo, acreditados mediante notas o menciones en medios de prensa y material de difusión, hasta diciembre de 2014.

Las muestras de artes escénicas están dirigidas a obras de teatro o circo de una hora de duración como máximo. La escenografía y la utilería propuestas deberán ser autoportantes, y la planta de luces será una puesta básica, acordada y compartida con los otros elencos seleccionados en el montaje.

La tercera edición del MICA se celebrará del 3 al 6 de septiembre en el Centro Cultural Kirchner, de la Ciudad de Buenos Aires, con la mirada puesta en favorecer la desconcentración económica y geográfica de la industria cultural, mejorar la distribución, y visibilizar la diversidad de creaciones y voces.

El MICA está destinado a productores, gestores y empresarios culturales que participen de emprendimientos que estén en desarrollo. El objetivo del encuentro es impulsar su actividad y darle visibilidad a sus producciones. Se trata de una oportunidad única para concretar nuevos negocios, generar contactos y participar de redes que se extienden por todo el territorio.