A pura música, Rosario festejó el Día de la Bandera

21 de junio de 2014

Más de 30.000 personas cantaron y bailaron junto a Los Auténticos Decadentes, Liliana Herrero, Bruno Arias, Lito Vitale y Darío Volonté.

El viernes 20 de junio, la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, encabezó en Rosario el acto en conmemoración del Día de la Bandera del que participaron más de 30.000 personas.

Al recordar al creador de la Bandera Nacional, el general Manuel Belgrano, la mandataria expresó: "Sin sus triunfos en Salta y Tucumán, el cruce de los Andes por parte del otro padre de la patria, el general José de San Martín, hubiera sido imposible. Porque esta no es una tarea de hombres o mujeres solos, es tarea de un pueblo en armas y de una nación".

"En Argentina lo que sobra es buena fé y la hemos demostrado haciéndonos cargo de nuestras deudas". "Pedimos que nos generen condiciones de negociación justas", solicitó Fernández de Kirchner al tiempo que enfatizaba: "Siempre estaré dispuesta a cumplir con mi deber, pero nunca a rifar la patria". "Antes que mi Gobierno está mi país, mi nación y mi patria. Pedimos unidad nacional, la unidad hace la fuerza y por eso les pido que puedan sobreponerse a las banderías ideológicas y partidarias, y pensar al menos por única vez primero en la Argentina y en sus propios hijos".

Acompañaron a la presidenta, la ministra de Cultura de la Nación, Teresa Parodi; la jefa de gabinete del Ministerio de Cultura, Verónica Fiorito; el director nacional de Artes, Rodolfo García; autoridades nacionales; así como los funcionarios locales Antonio Bonfatti, gobernador de Santa Fe, y Mónica Fein, intendenta de Rosario.

La celebración patria, que tuvo lugar en el Monumento a la Bandera, comenzó con el Himno Nacional Argentino interpretado por el tenor Darío Volonté, el grupo Metabombo, una orquesta de cámara y músicos invitados, bajo la dirección de Lito Vitale. Asimismo, actuaron el folklorista jujeño Bruno Arias, la cantante Liliana Herrero y los Auténticos Decadentes, quienes cerraron, a toda fiesta, el show organizado por el Ministerio de Cultura de la Nación.