7 mil personas disfrutaron de los conciertos de Palavecino, Torres y ganadores de Igualdad Cultural

02 de diciembre de 2013

El domingo 1.° de diciembre, como parte del ciclo "Música al atardecer"

Como parte del ciclo “Música al atardecer”, el Chaqueño Palavecino, Jaime Torres y amigos, junto a los ganadores del concurso Igualdad Cultural Hernán Crespo, Pablo González Jazey y Marcelino Azaguate, reunieron, el domingo 1.º de diciembre, a 7000 personas en un escenario montado al aire libre en la Plazoleta Julio De Caro, a metros del Palais de Glace de la Ciudad de Buenos Aires.

Para concluir la edición 2013 de este ciclo, el próximo fin de semana, a partir de las 16 y sobre el mismo escenario, se presentarán Guillermo Fernández, la Banda Sinfónica Nacional de Ciegos "Pascual Grisolía" y la Orquesta Sinfónica Juvenil Nacional José de San Martín con otros artistas ganadores del concurso.

La Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación, a través de la Dirección Nacional de Artes, junto con el Plan Nacional Igualdad Cultural, organizan el ciclo de conciertos gratuitos "Música al Atardecer", iniciado en octubre. A través de esta iniciativa, los ganadores de los Concursos Igualdad Cultural brindan espectáculos en un ciclo compartido con artistas consagrados.

En los espectáculos musicales anteriores, participaron Expejos, No more Names, Mamita Peyote, Dorsal, Caballeros Negros y La Yugular Reagge, Percal, Violentango, Pullice Vicenzo y el dúo Pessina-Brotzman,Miriam Martino, Enroque y Sofía Assis “la Tucumanita”; y los reconocidos Pericos, Poncho, Daniel “Pipi” Piazzola, Escalandrum, Daniel Melingo, Orquesta típica Fernández Fierro, Soledad Villamil, Soledad Pastoruti, Raúl Lavié con el Sexteto Mayor. También fueron parte del ciclo los bailarines Iñaki Urlezaga y Maximiliano Guerra, y los grupos de danzas El Aleph, Novus Corpus, Duartango, Grupo Alma, Los celebrantes, Las trincheras, Ciudad cultural del Creador, Soledad Pastorutti, Raúl Lavié, el Sexteto Mayor y los artistas Miriam Martino, Enroque y Sofía Assis “la Tucumanita”.