3º encuentro de los “Debates Culturales Federales”

02 de diciembre de 2012

Se realizó en Las Varillas, Córdoba, el sábado 1.º de diciembre.

El sábado 1.º de diciembre, a las 16, se realizó en Las Varillas, Córdoba, la tercera edición de los Debates Culturales Federales que organiza la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación, a través de la dirección nacional de Acción Federal.

En continuidad con los debates anteriores, los ejes temáticos de este encuentro incluyeron el impacto de la ley de Medios en el campo de la cultura y la producción; la democratización de la cultura y de la palabra en la era de la información; el impacto de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual en la producción regional de contenidos; la producción audiovisual como expresión identitaria de las comunidades; los desafíos y oportunidades en la federalización de la producción; y la descentralización del mensaje.

Participaron de los debates, la directora nacional de Acción Federal, María Elena Troncoso, junto con periodistas y referentes de la cultura locales y regionales.

La sede de este tercer Encuentro fue en el salón del Club de Abuelos (Velez Zarfield 55), Las Varillas, Córdoba.

Los Debates Culturales Federales tienen por objetivo la promoción democrática del encuentro, la reflexión y el diálogo político-cultural en todo el país. Partiendo de una idea plural de la cultura, estas reuniones se dirigen a promocionar la participación ciudadana, y la confluencia de perspectivas y pensamientos sobre temas de central interés para la sociedad. Se trata de instancias de participación, debate y confrontación, pero también de consenso, comunión y celebración, a las que se suman actividades artísticas y culturales.