3.° Encuentro Federal de Sellos en Mendoza

23 de octubre de 2014

Diecinueve colectivos artísticos y sellos discográficos de todo el país estarán presentes en las jornadas de capacitación.

El Ministerio de Cultura de la Nación organiza, del 31 de octubre al 2 de noviembre, el 3.° Encuentro Federal de Sellos en el Espacio Cultural Julio Le Parc (Mitre y Godoy Cruz, Guaymallén) de Mendoza.

El encuentro forma parte de las actividades anuales que organiza el Programa Recalculando, con el fin de generar espacios de intercambio e instancias de capacitación en pos de la profesionalización de los sellos de gestión colectiva.

Los sellos que participarán de esta edición son RACRAC (Bahía Blanca), Discos Dojo (CABA), Concepto Cero (La Plata), Elefante En La Habitación (CABA), Polvo Bureau (Rosario), Ópalo Records (Salta), Dice Discos (La Plata), Desde el Mar Discos (Mar del Plata), Serial Música (La Plata), Caminar de Elefante (La Plata), Mamboretá Records (Formosa), Oír al Río (Neuquén), Venado Records (Neuquén), Sublatir (Rosario), Las Tías Records (Tucumán), Quiero Discos (Tucumán), Repelente Discos (Rosario), Pamp Music (Mendoza) y Wanaku Colectivo (Mendoza).

Algunas de las actividades previstas son un taller de gestión de proyectos, charlas y capacitaciones sobre el sector musical y el rol de los sellos de gestión colectiva, a cargo de referentes del sector. Participarán como expositores los músicos y gestores culturales Pablo Montiel ―coordinador del programa PAEC―, Fer Isella ―coordinador del programa PAM, del área música del MICA, del sello Limbo y de la plataforma de distribución Limbo Digital― y Cecilia Salguero, cofundadora de la Red de Productoras de Córdoba.

También estarán presentes el secretario de Gestión Cultural, Sebastián Schonfeld; el director de Industrias Creativas de Mendoza y responsable del Espacio Le Parc, Maxi Uceda, y el coordinador editorial de la Guía de gestión de proyectos musicales de Recalculando, Bruno Maccari.

El cierre de cada jornada estará a cargo de los sellos participantes, que organizarán festivales de música.

El 3.° Encuentro Federal de Sellos es organizado por el Ministerio de Cultura de la Nación, a través del Programa Recalculando, junto con el Espacio Le Parc y la Dirección Provincial de Industrias Creativas del Ministerio de Cultura de Mendoza.