2º encuentro de los “Debates Culturales Federales”

23 de noviembre de 2012

El martes 27 de noviembre, en Posadas, Misiones.

El 27 de noviembre se realizó en Posadas, Misiones, la segunda edición de los “Debates Culturales Federales” que organiza la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación, a través de la dirección nacional de Acción Federal, junto con la Subsecretaria de Cultura de Misiones, la Universidad Nacional de Misiones (UNaM), los Polos Audiovisuales Tecnológicos y los Polos Audiovisuales Tecnológicos NEA (PAT NEA).

Los ejes temáticos incluyeron el impacto de la ley de Medios en el campo de la cultura y la producción y los desafios de una Argentina pos 7D; la democratización de la cultura en la era de la información; el impacto de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual en la producción regional de contenidos; la producción audiovisual como expresión identitaria de las comunidades; los desafíos y oportunidades en la federalización de la producción; y la descentralización del mensaje.

Participaron de la mesa de debate, la directora nacional de Acción Federal, María Elena Troncoso; el secretario general de extensión universitaria de la (UNaM) y coordinador Nea del Programa Polos audiovisuales tecnológicos, Hernán Augusto Cazzaniga; el diputado provincial y secretario general del Sindicato Argentino de Trabajadores de Televisión, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos (SATSAID) en Misiones, Marcelo Rodriguéz; el periodista especializado en política internacional en los servicios de radio y televisión de la Universidad Nacional de Córdoba, Mariano Saravia; y la subsecretaria de Cultura de la provincia de Misiones, Griselda Martínez.

El encuentro se realizó en la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la UNaM (Tucumán 1946, Posadas).

 

PROGRAMA:

15:30 Acreditaciones
16hs Inicio de los debates en el Aula Magna de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales.
20 hs Presentación del espectáculo artístico "Desde Belgrano a la Triple Alianza” por los artistas Joselo Schuap y Mariano Saravia en el comedor universitario “Presidente Néstor Kirchner “ (Félix Bogado 2160). Brindis de cierre.

Los Debates Culturales Federales, tienen por objetivo la promoción democrática del encuentro, la reflexión y el diálogo político-cultural en todo el país. Partiendo de una idea plural de la cultura, estas reuniones se dirigen a promocionar la participación ciudadana, y la confluencia de perspectivas y pensamientos sobre temas de central interés para la sociedad. Se trata de instancias de participación, debate y confrontación, pero también de consenso, comunión y celebración, a las que se suman actividades artísticas y culturales.