205 organizaciones culturales se suman a la Red Nacional de Puntos de Cultura

15 de octubre de 2014

Se conocieron los Puntos de Cultura seleccionados en la tercera convocatoria del programa.

El Ministerio de Cultura de la Nación anuncia los resultados de la tercera convocatoria nacional del programa Puntos de Cultura, que fortalecerá el trabajo de 205 organizaciones sociales y comunidades indígenas de todo el país. Con su incorporación, la Red Nacional de Puntos de Cultura contará con 450 integrantes.

Las propuestas seleccionadas incluyen la realización de diversas actividades artísticas y audiovisuales (música, teatro, artes plásticas, arte callejero, danza, fotografía, cine, radio, etc.); el fortalecimiento de las distintas expresiones del carnaval; el equipamiento y la ampliación de centros culturales; el desarrollo de emprendimientos productivos, educativos y de rescate de la identidad local, entre otros.

Se distribuirá un monto total de $ 4.995.179,31 en financiamiento. Además, cada nuevo Punto de Cultura recibirá una computadora y una cámara de video para registrar sus actividades, producir materiales de comunicación y publicar esos contenidos en el portal del programa, a fin de incrementar la red de intercambio, debate, cooperación y sociabilización entre emprendimientos de desarrollo comunitario en la Argentina.

La tercera convocatoria para formar parte del programa recibió 915 proyectos en las diferentes líneas de trabajo abiertas: Puntos de Cultura Proyecto Integral, Puntos de Cultura Proyecto Específico, Puntos de Cultura de Base y Puntos de Cultura Indígena.


Sobre Puntos de Cultura
El programa Puntos de Cultura tiene como objetivo fortalecer el trabajo de las organizaciones sociales y las comunidades indígenas que, a través del arte y la cultura, promueven la inclusión social, la revalorización de la identidad local y el fomento de la participación popular.

Además de financiamiento y equipamiento, el programa realiza un acompañamiento general en el desarrollo de los proyectos; realiza capacitaciones y encuentros regionales y nacionales para el intercambio de experiencias; y ofrece otras actividades del Ministerio como también el apadrinamiento de personalidades relevantes de la cultura nacional de la talla de Jaime Torres, Julieta Díaz, Juan Carlos Copes y Gustavo Santaolalla, entre otros.

Para más información, los interesados pueden visitar la pagina del programa, haciendo click aquí.