200 niños participaron del Encuentro de Orquestas Infantiles

28 de noviembre de 2013

El encuentro se realizó el 27 de noviembre en el Centro Cultural Haroldo Conti.

Más de 200 niños pertenecientes a cuatro orquestas infantiles participaron del Encuentro de Orquestas Infantiles de la región metropolitana que organizó la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación a través del Programa Social Andrés Chazarreta, de la dirección nacional de Artes, el 27 de noviembre.

El encuentro se llevó a cabo en el Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti y contó con la participación de la Orquesta Infantil Latinoamericana "El Campito Comunitario", de Ciudad Oculta; la Orquesta Infantil de la Municipalidad de San Martín, la Orquesta Infantil de Barrio El Tambo de Isidro Casanova; y la Orquesta de Música Latinoamericana Ricardo Carpani, Barrio Ricardo Rojas de Tigre.

Chamamés, malambos, chacareras, cumbias, vidalas y candombes fueron algunos de los ritmos que interpretaron los niños, acompañados de sus docentes. Así, sonaron el Malambo del hornerito (de Waldo Belloso y Zulema Alcayaga); Chacarera de las piedras (Atahualpa Yupanqui); La baguala (J.A. Jerez); Casi un Milongón, (Jorge Shellemberg, con arreglos de Andrés Bustos), entre otras canciones.