1.º Reunión del Consejo Rector del Observatorio Iberoamericano de Cultura

24 de mayo de 2013

Se lleva a cabo el 27 y 28 de mayo em la sede porteña de la OEI.

La Argentina será sede de la 1.º Reunión del Consejo Rector del Observatorio Iberoamericano de Cultura (OIBC), organizada de manera conjunta por la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación y la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI). El encuentro se llevará a cabo el 27 y 28 de mayo en la sede porteña de la OEI.

El lunes 27 a las 9 se realizará la apertura de las jornadas, a cargo del secretario de Cultura de la Presidencia de la Nación, Jorge Coscia, y el secretario General de la OEI, Alvaro Marchesi.

Participarán los representantes de 19 países de Iberoamércia y tres organismos internacionales como veedores; la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL); el Centro Regional de Fomento del Libro en América Latina y Caribe (CERLALC), y el Convenio Andrés Bello de Colombia (CAB).

Compuesto por representantes de los Ministerios de Cultura de cada país, el Observatorio Iberoamericano de Cultura se propone avanzar en la construcción de un espacio cultural en común teniendo como principales objetivos, el desarrollo de un sistema compartido de medición y evaluación cultural; la elaboración de indicadores y estadísticas culturales; la realización de estudios e investigaciones sobre la situación en que se encuentran los distintos subsectores de la cultura; la contribución a la normalización de la información sobre políticas culturales.

Además, se impulsará la publicación de informes periódicos sobre la realidad de la cultura y sus diversos subsectores en los países; el desarrollo de programas de acción compartidos y la la participación de universidades, centros de pensamiento e investigadores independientes en la actividades del Observatorio.