15 mil personas vibraron con Los Cafres en Santa Teresita

22 de enero de 2013

El 21 de enero como parte de las actividades culturales para toda la familia que la Secretaría de Cultura realiza en el Partido de La Costa.

Más de 15 mil personas se reunieron, el 21 de enero, en el escenario al aire libre, ubicado en calle 44 y Costanera, en Santa Teresita, para disfrutar del recital gratuito de Los Cafres. Así comenzó el ciclo de actividades culturales para toda la familia en el Partido de La Costa que organiza la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación, a través de su Subsecretaría de Políticas Socioculturales.

La banda de reggae roots repasó algunos de sus éxitos incluidos en los once discos editados al momento, como “Aire”, “Tus ojos”, “A pesar”, “Bastará”, “Si el amor se cae” y “De mi mente”, y recorrió los mejores de su último disco de estudio El paso gigante, como “Kaos”, “El ángel”, “Flaca huella”, “Dale!”, “Imposible”, “Mientras tanto”, “Casi que me pierdo”.

“Estamos muy contentos de ser los responsables de abrir este ciclo de recitales en el partido de la Costa, que organiza la Secretaría de Cultura de la Nación. Hoy estuvo fantástico”, dijo Guillermo Bonetto, líder de Los Cafres, al finalizar la noche. “Está bueno que haya música, sea quien sea que organice. La gente quiere buenos recitales y poder ir a ellos, por eso es genial que sean de entrada gratuita. En lo que respecta al público, que es el fin de todo esto, pudimos ver que estaban todos muy contentos”, dijo contento.

La banda de reggae local Intimuru abrió el show, a modo de telonera, y agradeció la oportunidad de formar parte de la velada. “Para las bandas locales es muy importante tener la oportunidad de presentarse ante tanta gente”, dijo su líder.

Los recitales, que cuentan con el apoyo del Municipio de la Costa, continuarán en los próximos días con la presentación de Kapanga, el 22 de enero en la Plaza Pereyra de San Clemente del Tuyú, el miércoles 23 a las 19 en el parador de San Bernardo, con el recital de Bersuit Vergarabat, y durante todo el mes de febrero, con la participación de La Mancha de Rolando, Sr. Flavio, la murga uruguaya Agarrate Catalina, La Franela, La Mosca, Onda Vaga, entre otras.

Además, del miércoles 23 de enero al miércoles 20 de febrero, se realiza en Santa Teresita la Kermés Cultural Infantil. Todos los días, a partir de las 18, niños, niñas y adolescentes podrán disfrutar de juegos típicos como la tumbalata, el tatetí, la carrera de embolsados y distintos juegos cooperativos y de mesa, de talleres de armado de títeres, instrumentos y barriletes, y de espectáculos como obras de títeres, malabares y acrobacias. Algunos de estos talleres se realizarán también en Mar de Ajó y San Bernardo.

Otras de las actividades que incluye el calendario de verano de la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación son los encuentros de Café Cultura, con importantes intelectuales y figuras de la cultura local como Felipe Pigna, Alejandro Dolina, Alejandro Apo y Coco Sily.