15 mil personas disfrutaron del Carnaval Federal de la Alegría en la Ciudad de Buenos Aires

04 de marzo de 2014

Participaron más de 20 murgas, Ariel Prat, El Original, Néstor en Bloque y Bruno Arias, junto al Carnaval Andino.

Con un gran escenario montado en la esquina de Av. Corrientes y Billinghurst del barrio porteño de Almagro, el lunes 3 de marzo se realizó el cierre oficial del Carnaval Federal de la Alegría 2014, con la participación de más de 20 murgas, Ariel Prat, El Original, Néstor en Bloque y un gran cierre a cargo de Bruno Arias, junto al Carnaval Andino.

Desde las 19, desfilaron sobre la tradicional Avenida Corrientes murgas de toda la ciudad de Buenos Aires. Los Atorrantes de Almagro, Atrevidos por Costumbre, Resaca Murguera de San Cristóbal, Los Caprichosos de San Telmo, Los Cometas de Boedo, La Gloriosa de Boedo, Los Girosos de Pompeya, Los Mimosos de la Paternal, Los Increíbles del Bajo Núñez, Los Elegantes de Palermo, Los Audaces del Bajo Belgrano, Los Dueños de la Ilusión de Coghlan, Los Nenes de Buenos Aires, Los Mocosos de Liniers, Los Dandys de Boedo, Los Fantoches de Villa Urquiza, Los Auténticos Rayados de Villa Lugano, Los Elegidos del Dios Momo de Saavedra, Los Chiflados de Boedo, Los Viciosos de Almagro y Los Cachafaces de Colegiales hicieron su paso frente a las 15 mil personas presentes a lo largo de varias cuadras de la avenida para disfrutar de una verdadera fiesta de Carnaval, que incluyó, además, los recitales gratuitos de Ariel Prat, Néstor en Bloque, El Original y el folklorista jujeño Bruno Arias.

El Secretario de Cultura de la Nación, Jorge Coscia, aseguró: “Recuperamos los carnavales gracias a la energía creativa de los argentinos y a la decisión de este gobierno de que la alegría del pueblo sea una política de Estado”. “Hoy, estamos apoyando 400 carnavales a lo largo y ancho de las 24 provincias argentinas, impulsando así la creatividad y la diversidad cultural que convive en nuestra tierra”, enfatizó.

El Carnaval Federal de la Alegría, se desarrolla del 1º al 4 de marzo con el apoyo de la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación, el Ministerio de Turismo de la Nación, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Aerolíneas Argentinas S.A., Correo Oficial de la República Argentina S.A., Radio y Televisión Argentina Sociedad del Estado (RTA S.E) y el Consejo Federal de Turismo.

Continuando con la tarea iniciada en 2011, el Carnaval Federal de la Alegría fomenta la revalorización, difusión y promoción en la sociedad del feriado de carnavales, proyectándose como un espacio de encuentro, celebración popular y expresión libre de nuestras culturas regionales.

Corsos, murgas, batucadas, desfiles, fiestas callejeras y expresiones culturales típicas de cada lugar, hacen que este festejo tenga un sello específico e identitario, resultado de la diversidad cultural que nos caracteriza y que, a su vez, una a todo el pueblo argentino en las calles.